Rocketbook Wave, es un proyecto financiado mediante crowdfunding en Indiegogo (actualmente, ya que antes probó éxito con suerte en Kickstarter) que lleva recaudados más de 1.000.000 de dólares y promete comenzar a enviar el producto en agosto de 2016.

Nunca pasar tus notas manuscritas al ordenador fue tan fácil. ¿Recuerdas cuando tomabas apuntes “en sucio” y luego los querías pasar al ordenador duplicando el tiempo dedicado a ello? Parece ser que con este gadget no será necesario dedicarle más tiempo del necesario.

Se trata de un cuaderno de notas en el que podrás escribir y sólo mediante una foto con tu smartphone y la app propia, mandarás las notas a tu ordenador ahorrándonos el tener que “pasar” de nuevo las notas al ordenador. 

El sistema Rocketbook es la combinación de un cuaderno especial y una aplicación móvil. Escribir notas y crear diseños en el ordenador con un bolígrafo. Luego, utilizando la tecnología de captura de imágenes (pendiente de patente) de la aplicación Rocketbook, con precisión y rapidez envía las notas a los servicios preconfigurados, en la nube.

rocketbook

Cada página cuenta con siete símbolos en la parte inferior, son los “botones mágicos”. Cada icono tiene un destino en función del lugar donde lo quieres almacenar: Dropbox, Evernote, Google Docs, OneNote o tu dirección de correo electrónico. Cuando se marca ese icono en la página, la aplicación Rocketbook envía el archivo automáticamente al lugar marcado.

Cada página del Rocketbook Wave contiene un código QR especial que le dice a la app el número de página de cada captura. Eso significa que siempre tendremos las notas ordenadas aunque las fotos se hagan de forma desordenada. Cada página también tiene un borde estrecho y oscuro que lo rodea, lo que permite a la aplicación Rocketbook encontrar la página de forma rápida en cualquier ambiente o fondo.

Pero eso no es todo, no es de usar y tirar sino que la tinta se borrará de nuestra carpeta ¡¡metiéndola en el microondas!! Con las notas guardadas de forma segura en la nube, y siempre que se utilicen bolígrafos Pilot FriXion, se puede borrar mediante las ondas del microondas (cada vez que se borren dejarán un rastro casi imperceptible pero que con el calor puede verse un poco más). La tapa del cuaderno cuenta con un logo que nos indica si está caliente (blanco) por lo que debemos retirarlo o frío (azul). Eso sí, como es lógico el número de usos no es ilimitado, sino que dependerá de diferentes factores como el tipo de bolígrafo, la presión, iluminación… Pero a nivel general, parece que podremos reutilizarlo hasta 10 veces. 

A continuación puedes ver el listado de posibilidades para financiar el proyecto y adquirir tu Rocketbook.

rocketbook1

Si quieres saber más o adquirir uno visita el proyecto en Indiegogo aquí.

Fuente: Indiegogo

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here