Domino’s Pizza empezará a repartir pizzas a domicilio en Nueva Zelanda mediante robots autónomos, y atención que puede que no sea la única compañía en confiar en estos repartidores autónomos para entregar cosas.

Últimamente nos estamos acostumbrando a ver este tipo de vehículos en el sector industrial, donde cada vez se van implantando más por ejemplo para transportar componentes a distintas líneas de montaje. Aquí estos vehículos autónomos, se limitan a seguir un recorrido previamente fijado, y se van deteniendo cuando encuentran un obstáculo en su trayectoria por medio de diferentes sensores, o cuando llega a una de las diferentes paradas prefijadas donde tiene que entregar los componentes.

Pero ahora Domino´s Pizza irá un pasito más allá. Tras llegar a un acuerdo con el gobierno del país, la compañía pizzera comenzará a utilizar robots autónomos para entregar pedidos en la ciudad de Welington, en Nueva Zelanda.

Este vehículo de cuatro ruedas y un metro de altura rodeado de multitud de sensores, ha sido  desarrollado en Australia, recibiendo la denominación de DRU (Domino’s Robotic Unit), y con una sola carga será capaz de hacer entregas en un radio de 32 km y un máximo de 10 pizzas, las cuales se encuentran en el interior de su compartimento con calefacción, que solo puede ser abierto por el cliente con un código que previamente le mandan al hacer el pedido.

Nueva Zelanda está apostando fuerte por los vehículos autónomos en los últimos meses, pero es posible que no sea en el único sitio que veamos este tipo de vehículos, ya que en Inglaterra también hay otra compañía interesada en hacer llegar sus envíos mediante este tipo de vehiculos. Veremos si en las próximas semanas tenemos novedades.

Fuente: Parentesis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here