Rime es un juego de exploración y aventuras de Tequila Works, empresa española de desarrollo de videojuegos situada en Madrid y conocida por juegos como Deadlight.

El proyecto de Rime se inició en una intensa colaboración Sony y destinado a convertirse en un exclusivo de la plataforma. No obstante, con el paso del tiempo, y algún que otro problema durante el desarrollo, finalmente se publicará en formato de precio reducido para las plataformas Xbox One, PS4, PC (Steam) y Nintendo Switch.

Rime: Arte conceptual

Rime: Arte conceptual

Hemos estado largo tiempo sin tener nuevas noticias desde mediados de 2013, momento en el que pudimos ver su primer trailer.

Recientemente se ha dado el pistoletazo de salida a gran cantidad de información a través de la web oficial del juego, aportando nuevas imágenes y un vídeo que muestran un estado más completo del desarrollo.

Estamos ante una muestra de como el software de entretenimiento español comienza a recobrar el poderío que demostró en la época de los 80, siendo de nuevo valorado tanto internamente como fuera de las fronteras de este país.

RIME - Localizaciones

RIME – Localizaciones

Rime es una combinación de elementos artísticos de muy bella factura. Mostrándose a través de un motor “cel-shading” casi pictórico nos abre ante nuestros ojos un mundo que bien podría estar bañado por la luz de un cuadro de Joaquín Sorolla (no en vano, reconocen que ha sido una de sus inspiraciones).

Salta a la vista que, lejos de ser un juego que busque la acción trepidante, es mas bien un juego pausado, de exploración, resolución de puzzles, incluso de búsqueda de secretos. Todos aquellos amantes de este tipo de aventuras donde lo que importa es el viaje en si, las reflexiones y disfrutar de un mundo artístico, tienen una cita ineludible con este juego.

Los puzzles que nos encontraremos a lo largo del juego podremos resolverlos bien sea manipulando la luz, la perspectiva, el sonido o incluso el tiempo.

Desde su web oficial podemos acceder ya mismo a la reserva del juego.

Rime - Luz

Rime – Luz

Solo nos queda dejaros con su nuevo trailer y esperar que os guste lo suficiente como para llamar vuestra atención.

Trailer Rime

 

 

 

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/01/rime-1024x446.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/01/rime-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasVideojuegosjuegos de aventuras,PC,PS4,puzzles,RIME,tequila works,videojuegos,Xbox One
Rime es un juego de exploración y aventuras de Tequila Works, empresa española de desarrollo de videojuegos situada en Madrid y conocida por juegos como Deadlight. El proyecto de Rime se inició en una intensa colaboración Sony y destinado a convertirse en un exclusivo de la plataforma. No obstante, con el...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •