El dron Visuo XS809HW es bastante económico, lógicamente, por su precio, no esperéis que sea un dron profesional para carreras o para grabación de vídeo en 4K, es un dron orientado a personas que se quieren iniciar en el vuelo de estos aparatos.

Dron Visuo PlegadoEl Visuo es un dron plegable y ligero, en el cual todos sus brazos se pueden replegar sobre el cuerpo, ocupando muy poco espacio, siendo facilísimo llevarlo a cualquier parte en cualquier mochila.

En la caja del producto encontramos el dron, su radio de control, un cable USB para cargar la batería, las instrucciones de uso, 4 hélices de repuesto y 4 protectores de hélices. Es genial que incluyan estos repuestos, porque las hélices es lo primero que se nos romperá en el momento que tengamos algún percance volando el dron. Los protectores de hélices también es un acierto que vayan incluidos, porque nos ahorrarán romper las hélices demasiado rápido si somos principiantes.

Bateria Dron VisuoRepuestos Dron Visuo

Cámara VisuoEl Visuo XS809HW incluye una cámara integrada en su frontal, con una resolución de 720P y un slot para MicroSD donde almacenar los vídeos o fotografías que grabemos.

Tanto para activar la grabación, como para controlar el dron, tenemos disponible una aplicación gratuita que conectar nuestro móvil al dron a través de wifi muy fácilmente. Aunque se puede controlar el dron desde esta app, la distancia a la que llega la señal del wifi es inferior a la de su radiocontrol, por la que es mejor utilizar este último para volarlo sin problemas.

En el radiocontrol tenemos unas opciones para variar la velocidad de respuesta de los controles y de esa manera el dron responde más rápido. Esto es así, porque cuando se enciende por primera vez, siempre está en modo de vuelo sencillo para que tengamos ningún problema, pero si queremos más velocidad, simplemente pulsamos sobre el botón que se indica “Speed” y variamos la velocidad de los controles.

Radio Izquierda Visuo

También contamos con un botón de “Flip”, con el cual, cuando lo pulsamos y después movemos la palanca de control hacia un lado, delante o atrás, el dron realiza un flip o vuelta completa de forma totalmente automática.

El mando de control tiene todos los controles necesarios para manejar el dron. Tenemos la palanca derecha, con el que controlaremos los giros de izquierda a derecha, y la palanca izquierda, que nos permitirá rotar el dron sobre si mismo y dirigirlo adelante y atrás. La cruceta nos sirve de trim, es decir, para ajustar el dron si notamos que no se mantiene estable y tiende a irse hacia algún lateral o hacia adelante o atrás. Simplemente pulsaremos la cruceta hacia el lado contrario y ajustaremos sin problema el dron.

Los cuaRadio Derecha Visuotro botones que se sitúan abajo a la derecha del mando nos permiten hacer lo siguiente:

El botón derecho: Se supone que es el botón de “retornar a casa” en caso de que se vaya muy lejos el dron por un descuido y debería volver hacia nosotros de forma automática. Lamentablemente este dron no tiene GPS por lo que esa función no va como debiera, simplemente intentará volver al punto donde tenga mayor señal de radio.

El botón izquierdo: activa el modo “headless” que sirve para controlar el dron sin tener en cuenta donde tiene el frontal y la parte trasera. Con este modo controlaremos siempre el dron como si estuviéramos detrás de él, si giramos a la izquiera, siempre girará a la izquierda, por ejemplo.

Los botones superior e inferior: Sirven para tomar fotografía o vídeo con la cámara del dron, siempre y cuando tenga una microsd dentro del slot. Si no tenemos microsd y queremos grabar, sólo podremos hacerlo desde la aplicación wifi, y grabando directamente en el móvil.

Nuestra conclusión

Este dron es muy ligero y muy estable, lo que hace que vuele perfectamente en espacios cerrados. Sin embargo, al aire libre tendremos que sacarlo a volar sólo en días donde haya muy poco viento, puesto que de lo contrario se hará muy difícil su control.

Es un dron muy duradero que soporta muy bien los golpes, por lo que es muy recomendable para usuarios que están aprendiendo a volar drones. Está muy bien para divertirse un rato volando un dron y gracias a su precio tan económico está al alcance de cualquiera.

VISUO XS809HW

8.3

Diseño

9.0/10

Calidad

9.0/10

Resistencia

9.5/10

Presentación

9.0/10

Cámara

5.0/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here