GigaGate: Sencillez y velocidad

Si tuviéramos que definir el Starter Kit de Devolo Gigagate en dos palabras serían velocidad y sencillez.

Es lo que nos hemos encontrado al probar este puente Wi-Fi de alta velocidad. Comenzar a utilizarlo ha sido tan rápido como abrir la caja del producto, conectar a la red eléctrica, a la conexión de internet de nuestro router, y comenzar a funcionar. Así de fácil ha sido comenzar a utilizar servicios como Netflix, Youtube en HD, PS4, etc, a velocidades de vértigo.

Vamos a entrar un poco más en detalle sobre el funcionamiento de este nuevo producto de Devolo. Se trata de un puente Wi-fi, de alta velocidad (2 Gbit/s), con 1 puerto ethernet Gigabit de alta velocidad, 4 puertos ethernet rápidos y lógicamente, el punto de acceso Wi-fi. El Starter Kit se compone básicamente de dos elementos, la base y el satélite. La base va conectada junto al router de tu conexión de internet y el satélite, lo conectaremos a la red eléctrica, allá donde queramos tener la conexión wi-fi o bien conectar mediante cable algún dispositivo al puerto Gigabit para la alta velocidad o a cualquiera de sus otros 4 puertos LAN.

Lo que hace especial este producto de Devolo, es la alta velocidad que es capaz de ofrecer en la conexión Wi-Fi, ideal para utilizar con dispositivos multimedia o para jugar online sin cortes, incluso con varios dispositivos conectados. Cuenta con la tecnología Quantenna 4×4 que funciona en la banda de 5 Ghz para lograr una conexión punto a punto muy potente y precisa, por lo que no hay perdida de datos aun teniendo la base y el satélite en habitaciones distantes o incluso en otro edificio.

Para nuestras pruebas, hemos colocado la base y el satélite separados más de 100 metros y su conexión ha sido siempre perfecta.

Instalando nuestro Starter Kit

Estos son los pasos a seguir para poner en funcionamiento el kit Gigagate:

  1. Conectar la base  a la red eléctrica y mediante el cable ethernet al router. Verás las luces LED de la base encenderse en color blanco de forma continua durante unos 60 segundos.
  2. Colocar el satélite en el lugar deseado (habitación, comedor, etc) y conectalo a la red eléctrica. Del mismo modo que el satélite, se encenderás las luces durante unos 60 segundos. Durante ese tiempo se estará realizando la sincronización entre el satélite y la base del Gigagabite, verás la luz HOME parpadeando mientras se realiza la conexión. Estará completada cuando la luz se fija en blanco de forma continua.
  3. Aparte de la conexión Wifi, si tienes algún dispositivo que necesite la máxima velocidad de internet disponible para su correcto funcionamiento, es recomendable conectarlo directamente al puerto Gigabit del satélite con el cable Cat 5e que está incluido en el kit.

Precios y Conclusiones

Si has estado teniendo problemas de conectividad con tu router Wifi o cualquier otro puente Wifi (en nuestro caso, habíamos estado utilizando un dispositivo PLC TP-LINK y el cambio de velocidad ha sido brutal) con el Devolo Gigagate tienes la oportunidad de seguir disfrutando de todos los dispositivos conectados a internet al mismo tiempo, disfrutar de una pelicula en HD mientras juegan online en otra habitación o incluso en otra planta del edificio (¡ten en cuenta que se pueden añadir hasta 8 satélites repartidos en la red!)

El precio del Starter Kit Devolo Gigagate ronda los 200€ y puedes encontrarlo disponible en Amazon haciendo click aquí

Devolo Gigagate Starter Kit

195€
Devolo Gigagate Starter Kit
9.9

Velocidad

10/10

Calidad

10/10

Garantía

10/10
http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/08/gigagate-starter-kit.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/08/gigagate-starter-kit-300x300.jpgLawebdelGadget.esAnálisisDestacadoGadgets
GigaGate: Sencillez y velocidad Si tuviéramos que definir el Starter Kit de Devolo Gigagate en dos palabras serían velocidad y sencillez.Es lo que nos hemos encontrado al probar este puente Wi-Fi de alta velocidad. Comenzar a utilizarlo ha sido tan rápido como abrir la caja del producto, conectar a la...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •