Un grupo de investigadores de la universidad canadiense de Queen, han creado Reflex, el prototipo de smartphone flexible que hace uso de la famosa pantalla OLED flexible de LG.

Los investigadores han explicado que gracias a los sensores que posee, se produce una retroalimentación de información a través de los gestos de pliegue de la pantalla. De esta forma si doblamos el dispositivo de forma similar a la de una hoja, este pasará las hojas del libro digital o lo podremos ojear, dependiendo de lo que doblemos el dispositivo o la presión que hagamos sobre el.

La pantalla consta de un panel flexible OLED de LG, con una resolución de 720 p y podemos ver como se mueve sobre el sistema operativo Android 4.4, configurado de forma que reconoce el si el dispositivo esta siendo doblado.

Como podéis ver al final del vídeo, un uso interesante sería para el campo de los videojuegos, ya que permite otro tipo de interacción con el dispositivo como la que hemos podido tener hasta ahora. En el juego de Angry Birds, podemos ver como conforme se va doblando más el dispositovo, más se estira la honda, hasta que soltamos el dispositivo, y a la vez que se endereza este lanza el pájaro, además de tener la capacidad de vibrar la pantalla para dar más sensaciones.

Sin duda alguna Reflex, el prototipo de smartphone flexible, será un dispositivo a controlar sus posibles avances en los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here