La compañía de video juegos Valve tiene ya tiempo llevando buenos títulos a la comunidad de Gamers en el mundo entero, la mayoría de ellos juegos de fuego en primera persona o FPS (First Person Shooter) tales como Half Life, Dota 2 o Counter Strike que son algunos bastante populares tanto en juego en solitario como en modo de varios jugadores o jugando a través de internet.

Pues ahora Valve decide adentrarse aún más en el mundo de la realidad virtual con no uno sino con tres nuevos títulos según dice el presidente de la compañía Gabe Newell.

Un título ya lanzado de realidad virtual de Valve fue el juego “The Lab” que se presentó como un juego de prueba de la nueva tecnología, pero con respecto a estos tres nuevos proyectos que están en marcha Gabe Newell dio a entender que son juegos completos, no demos como el título anteriormente nombrado, estos tendrán el motor de juego del Source 2 propiedad de la empresa.

Trabajo en conjunto de HTC y Valve para juegos de realidad virtual

HTC y Valve están trabajando en conjunto para llevar a los jugadores una experiencia mucho más satisfactoria y vivida dentro de los videojuegos, al hablar al respecto Newell explico que esto se hace para trabajar al mismo tiempo tanto software como hardware para lograr este objetivo en los nuevos juegos de realidad virtual de Valve.

Es cierto que el dispositivo Vive de HTC y Valve tiene algo que no tienen sus competidores el Oculus Rift y el PlayStation VR, esto consta de don cámaras que rastrean el movimiento de los usuarios y los refleja en el personaje de modo que el juego es más realista en este sentido.

Aunque el dispositivo de realidad virtual de Valve tiene la desventaja de que para conseguir los mejores resultados con esto es tener un espacio libre de al menos unos 2 x 2 metros, por tal razón algunos usuarios podrían preferir a los otros 2 antes mencionados que no son tan exigentes.

Pese a esto el dispositivo Vive vendió más de 140.000 unidades a solo seis meses de su lanzamiento lo que da la impresión de que es más importante para los jugadores los videojuegos que pueden disfrutar con dicho dispositivo que las exigencias del mismo.

Y si consideramos que uno de los tres títulos que están en desarrollo en el área de realidad virtual por Valve sea el tan pedido y esperado Half Life 3, o el tercer capítulo de la serie, puede que sea razón más que suficiente para un gran porcentaje de sus seguidores quieran tener el dispositivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here