La marca de periféricos Mionix ha lanzado al mercado el ratón Naos QG (Quantified Game). El primer periférico de este tipo que mide las constantes vitales.

Característica única del ratón gaming Naos QG

Porque ser gamer no es sólo coger el ratón y ponerse a jugar y las marcas lo saben. Por ello, los periféricos quieren ir aún más allá, y este es el caso del ratón Naos QG de Mionix. Su característica principal es la monitorización de las reacciones corporales del jugador en tiempo real. Y no sólo medirlo sino también compartirlas.

ratón gaming Naos QG Mionix

Este nuevo ratón gaming, se ha desarrollado con la colaboración de la comunidad de streamers de Twitch y en Kickstarter. Para otorgarle su nueva característica, mide los datos de movimiento y gracias a sus sensores integrados, también la información biométrica del usuario. Podemos ver estos datos en tiempo real mediante el visor situado en la pantalla como se puede ver en la siguiente imagen.

En pantalla aparecerá un icono con tres mediciones: el ritmo cardíaco mediante las pulsaciones por minuto, la variación de las pulsaciones dentro del círculo y en la parte externa el GSR (respuesta galvánica de la piel), que muestra los cambios en la conductividad eléctrica de la piel.

Este ratón gaming tiene soporte para los cinco dedos con un revestimiento de goma de cuatro capas dotándolo de una mayor comodidad. Su forma ergonómica está desarrolla con vistas a un agarre total con la palma de la mano.

Especificaciones Mionix Naos QG

En cuanto a sus características técnicas, monta el sensor óptico PMW-3360 de última generación sin aceleración de hardware, con una velocidad máxima de 7,6 m/seg (250 IPS) hasta 12.000 DPI.

Otro aspecto llamativo es su software de configuración descargable, a través del cual el usuario podrá personalizar totalmente el ratón gaming Naos QG. También permitirá revisar los datos que se han obtenido en un período específico. ¿Y esto para qué? Hará más sencillo analizar el comportamiento del gamer e identificar los patrones para un mejor rendimiento del usuario en el futuro. Los datos se almacenan y pueden ser compartidos en redes sociales.

Y por si esto fuera poco, Naos QG presenta una serie de aplicaciones abiertas a los desarrolladores. De esta forma los usuarios pueden crear sus propias aplicaciones para desbloquear todo el potencial de Naos QG.

Gracias a sus 128kB de memoria interna, se pueden almacenar datos directamente en el ratón, configuraciones de hasta 5 perfiles . Su procesador de 32bit ARM Cortex M3 hace posible que Naos QG tenga muchas funcionalidades sin comprometer la capacidad de rastreo del sensor óptico.

 

ratón gaming Naos QG Mionix

Para completar sus especificaciones nos encontramos con:

  • Tiempo de respuesta de 1ms, polling rate de 1000Hz
  • Ajuste del ángulo: permite ajustar el ángulo de rotación X/Y para contrarrestar el ángulo de deslizamiento de la mano y mejorar la precisión
  • Ángulo de rotura
  • 7 botones totalmente programables
  • 5 niveles configurables de DPI durante la partida
  • Sistema de luces LED personalizable con efectos de luces y hasta 16.8 millones de colores

Disponibilidad

Estará a la venta a mediados de octubre en un solo color, gris, y se presentará en la TwitchCon en San Diego, California que se desarrollará durante los días 30 de septiembre al 2 de octubre. El precio será de 129€.

ratón gaming Naos QG Mionix

 

¿Qué te parece esta nueva característica?

Fuente: Mionix

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here