Microsoft de vez en cuando saca ciertas análisis y estudios cuanto menos curiosos, este es el caso del presentado de forma conjunta con su buscador Bing, donde predicen que porcentaje tiene cada selección de ganar en sus diferentes encuentros de la Eurocopa 2016… ha llegado el pulpo Paul del futuro.

Estas predicciones se realizan en un modelo de dos pasos basado en la combinación de estadística y análisis de datos de búsquedas y redes sociales. En primer lugar Microsoft se basa en el historico de las estadísticas de cada equipo (victorias y derrotas, margen de victoria, localización de los encuentros, condiciones climatológicas, etc.), y en segundo lugar, Microsoft a través de un modelo de matemática predictiva analiza los millones de consultas de los usuarios en Bing y las redes sociales. Con esto, obtiene un porcentaje de victoria para cada partido que lo podemos consultar aquí.

En el Mundial de Brasil en 2014, ya llevó a cabo estas predicciones acertando en 15 de los 16 partidos de las eliminatorias, y ha sido usado también en otras ligas y campeonatos posteriormente.

¿Quién ganará la Eurocopa 2016?

En este caso, para la primera ronda de la Eurocopa 2016, ha previsto que gane su partido Francia, Alemania y España entre otros, los dos primeros los ha acertado, veremos si con España también acierta, y de seguir con este porcentaje de éxito, vamos a tener que tenerlo más en cuenta a partir de ahora.

Además sus predicciones pueden cambiar en tiempo real, en función de las lesiones, condiciones climatologías u otros aspectos.

microsoft eurocopa

Si todo transcurre según lo previsto, Microsoft predice que la final de esta Eurocopa 2016 será España-Alemania, ganando estos últimos la final. Estaremos muy atentos a sus predicciones.

5 Comentarios

  1. puesss… eso d q españa estara en la final con alalemaniaa pues yo lo dudo muchoooo porq no veo a españa fuerte,,,,,,y veo a alemania ganador total.

    • Parece que aún hay gente que no ve lo que tiene delante, que se fijen en el juego recuperado de España, del 2008, 2010, y 2012. Que pasó? Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here