Samsung sigue en problemas tras conocer que una de las unidades reemplazadas del Galaxy Note 7, pudo ser la causante de la evacuación de un avión.

El Galaxy Note 7 en el punto de mira

Como ya todos sabréis, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 se ha visto envuelto en mucha polémica desde que, al poco tiempo de su fecha de lanzamiento se reportaron los primeros problemas con su batería. Estos problemas causan las famosas explosiones y combustiones internas del smartphone.

Tras conocer Samsung estos problemas, aplazó las fechas de lanzamiento en multitud de países. Sin embargo en EEUU y Corea del Sur, ya se habían vendido miles de unidades, además de otras tantas unidades vendidas en Europa. Debido al gran número de unidades que se encontraban en la calle, Samsung no paraba de recibir reportes de más explosiones, junto con el gran número de noticias que no hacían más que manchar la imagen de Samsung y su Note 7.

Galaxy Note 7

Para solucionar estos problemas, Samsung inició un programa de sustitución del Note 7, por una nueva versión revisada y sin problemas. Este reemplazo empezó el lunes 19 de septiembre, y poco a poco fueron sustituyendo gratuitamente a todos los clientes su Note 7 por la nueva versión libre de problemas. Mientras los propietarios esperaban que su unidad fuera reemplazada, Samsung lanzó un actualización para limitar la capacidad de la batería de los Note 7 al 60%, para evitar así un sobrecalentamiento de la misma.

Según las cifras de Samsung, ya han sido sustituidos más del 60% de los Galaxy Note 7 de EEUU y Corea del Sur.

Siguen los problemas con el Galaxy Note 7

Tras todos los esfuerzos por solucionar los problemas del Note 7, y los millones de euros de pérdidas causadas, la semana pasada Samsung confirmó haber recibido varios reportes por sobrecalentamiento en algunas de las unidades de reemplazo del Galaxy Note 7, en EEUU y Corea del Sur.

A todo esto se le suma la noticia conocida hace algunos días, de la evacuación de un vuelo causada por la combustión de un Note 7 reemplazado. La combustión tuvo lugar antes del despegue del vuelo, mientras la cabina se preparaba para el despegue. La tripulación solicitó que se apagaran todos los dispositivos electrónicos, y Brian Green, propietario del Note 7 accidentado, asegura que su smartphone emitió unos ruidos extraños y empezó a soltar humo verdoso, a los pocos minutos de ser apagado.

Galaxy Note 7

En ese momento tiró el teléfono al suelo y el vuelo fue evacuado por precaución. El incidente se saldó sin causar ningún herido. La compañía de vuelos sólo dijo que se trataba de un terminal Samsung sin especificar el modelo, y fue su propietario Brian, quien aseguró que se trataba de un Galaxy Note 7. Además según afirma Brian, su dispositivo fue cambiado el pasado 21 de septiembre, por lo que se trataría de una unidad reemplazada.

Samsung está a la espera de poder recuperar el terminal para analizarlo y confirmar que es uno de los nuevos Note 7, ya que desde la propia compañía desconfían que pueda tratarse de una unidad reemplazada. Si se confirma que se trata de un Note 7 de la segunda versión, Samsung podría verse obligada a retirar la segunda tanda de Galaxy Note 7.

Galaxy Note 7

Como podéis ver, estos son los últimos acontecimientos entorno al Note 7, por lo que estaremos atentos a la información desde la propia Samsung, sobre el Note 7 accidentado en el avión. Además de los reportes de usuarios del Note 7, y de una posible solución definitiva.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/note7-1024x577.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/note7-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasSmartphonesGalaxy,note 7,Samsung,Samsung Galaxy Note 7
Samsung sigue en problemas tras conocer que una de las unidades reemplazadas del Galaxy Note 7, pudo ser la causante de la evacuación de un avión.El Galaxy Note 7 en el punto de mira Como ya todos sabréis, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 se ha visto envuelto en mucha...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •