A solo 1 día de que comience la 3ª edición de Metrópoli, os traemos una pequeña introducción sobre éste festival que se celebra en Gijón (Asturias).

Metrópoli es el Festival Media de Cultura y Entretenimiento que por tercer año consecutivo, nos trae al norte de España un conjunto de actividades, exposiciones y conciertos para el disfrute de todos, con un fuerte caracter friky gracias a su orientación hacia la cultura del cine y comic de ciencia ficción, la comic-con, etc.

Cartel Metrópoli 2016

El Recinto Ferial Luis Adaro acoje, a lo largo de los 10 días (entre el viernes 24 de junio y el domingo 3 de julio) que dura el festival multitud de actividades para todos los gustos, entre las que se dan la mano, gastronomía, conciertos, humor, mercadillos, talleres, actividades para los más pequeños, el cine de terror y la ciencia ficción y diversos desfiles, entre otras muchas.

A continuación repasaremos algunas de las principales opciones para disfrutar de esta tercera edición del festival según el programa oficial (aunque seguro que hay alguna sorpresa).

Música

Artistas con largas carreras como Los chichos, Hombres G, Mago de Oz o Kiko Veneno se mezclan con grupos menos conocidos pero no por ello darán poco espectáculo. Algunos de los nombres son Izal, Nasty Mondays, Izal o Achtung Babies (posiblemente la mejor banda de tributo a U2). Durante el festival, se celebrarán también conciertos solidarios bajo el amparo de la asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre, con el objeto de ayudar a distintas causas de diferentes ONGs.

Exposiciones

En Metrópoli Gijón no pueden faltar las exposiciones. Desde objetos de culto de diversos ámbitos como el cine o los superheroes hasta fotografía, todo tiene cabida en el recinto.

Star Wars. Desde la barcaza de Jabba hasta la estrella de la muerte, pasando por armaduras o trajes y 20 metro de figuras de Lego Star Wars.

Awesome Props, centrada en los superheroes y los personajes de películas de ciencia ficción. Atrezzo y escenografía cinematográfica además de la ilustradora Shaun Elay.

Kaos Temple nos mostrará por medio de la fotografía una obra del artista Okuda San Miguel en la conocida Iglesia Skate, foco artístico de repercusión mundial.

ExpoWars Metrópoli

Shows

La archiconocida música de Grease, la mágia del televisivo Anthony Blake o el humor de Iñaki Urrutia y J J Vaquero se darán cita en Metrópoli. También habrá lugar para monólogos solidarios, el ilusionismo del Mago Nacho o historias en 6 segundos de los famosos viners Darío Eme Hache, Jorge Cremades o Isaac Corrales.

También llegará a Gijón el youtuber Loulogio, famosos por parodiar mediante doblaje algunos de los anuncios más famosos de la televisión. Y el domino 3 de Julio tendrá lugar la Noche Comedy Central donde actuarán Iggy Rubin y Rober Bodegas.

 Infantil

Peppa Pig será la gran estrella invitada para el público infantil este año, con un espectáculo que será la delicia de los más pequeños. No obstante, no será el único elemento infantil de Metrópoli, pues en las calles del recinto se instalarán también hinchables y actuaciones del Payaso Tato además de otras actividades adaptadas a distintas edades o un cine en 360º.

Xtreme Expo

Siroko XtremeCampeonato y exhibiciones de skate, muestras de graffiti, taller de reparación de tablas de surf, campeonato de roller, muestra del equipo de futbol americano Gijón Mariners y demostraciones de Capoeira, Aikido o Crossfit formarán parte de la zona más movida del Metrópoli, donde los más intrépidos podrán participar de las últimas novedades en cuanto a deportes de riesgo y acción.

Videojuegos

Entramos en una de las zonas más geek del festival y también las que mejor acogida tienen por parte del público. Se celebrarán torneos de algunos de los mejores juegos de GT como F1 2015 o Sebastian Loeb Rally. Podrás demostrar tu destreza musical y oido con Just Dance y Guitar Hero. La lucha virtual tendrá su espacio en los torneos de Tekken o Mortal Kombat X entre otros. Los más futboleros podran dar una patadas virtuales al esférico con FIFA16 o PES2016 y otros. La magia y los mundos de fantasía se verán en los encuentros de League of Legends, HearthStone o Dota2. Y por último, los tradicionales podrán competir con Pokemon o de la mano de nuestro fontanero preferido en Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

También volverán, igual que en anteriores ediciones, las gafas de VR más famosas, Oculus Rift y como producto nacional Lakento MVR. Para los más innovadores tendrán lugar carreras de drones y roboticars, la evolución del clásico Scalextric.

Cine y TV

En el Festival Media, no podía faltar un género tan importante del entretenimiento como es el cine y la televisión, por eso habrá distintas proyecciones de películas, series y cortos a lo largo de todo el festival.

Comic Con Metropoli

Comic Con MetrópoliUno de los platos fuertes de Metrópoli es la Comic Con, donde se dan cita escritores, dibujantes, guionistas o actores del mundo del comic y el cine. El ilustrador Salva Espín, el escritor Javier Olivares o el director Marc Vigíl entre otros se darán cita en esta tercera edición. Además se contará con la presencia de David Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars.

Uno de los sectores en alza en los últimos años es el del fenómeno cosplay y por supuesto no podían falta a la cita algunas de las personas más relevantes en este sector. Desde España, Italia o Reino Unido llegarán algunos de los invitados para mostrarnos sus creaciones, sus últimos atuendos o participar en alguna de las zonas de juego y en varios photocalls.

Los Real Games están de moda, y llegan a Gijón de la mano de WRG (World Real Games) y V de Vombilla con diversas Gymkhanas y actividades.

No podía faltar un clásico que cada año crece, el Desfile Star Wars. Organizado por asociaciones como la Orden 66 podremos ver desfilar droides, jedis y otros muchos personajes del universo Star Wars, donde además, los pequeños entre 5 y 12 años podrán asistir a un taller para aprender las técnicas jedi y sus valores.

Mercado, talleres y gastronomía

Un festival así no puede dejarnos sin un espacio en donde comprar la figura de nuestra película preferida o el comic de nuestro manga favorito. Los tesoros más preciados de muchos visitantes estarán en el market.

Los talleres se sucederán a lo largo y ancho del recinto durante todos los días del evento. Para grandes y pequeños, en diferentes horarios y enclavados en las distintas secciones de Metrópoli, seguro que existe uno para ti.

Por último. Todas las actividades, los torneos y los eventos (además de la cantidad de cosas que ver) nos abrirán el apetito, así que una zona del recinto está dedicada a la gastronomía. Diferentes propuestas y opciones para todos los gustos nos podremos encontrar cuando nuestro estómago ruja para recuperar fuerzas y seguir con la visita. Cachopos, pizzas, comida típica o innovadora además de una selección de los famosos Foodtrucks nos permitirán saciar el hambre.

Por la noche, los distintos locales de copas donde parar a tomar algo servirán de descanso para los desfallecidos y los conciertos nos proporcionaran una vía de escape donde descansar nuestras mentes de tan ajetreado día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here