La serie original de Netflix, “Stranger Things“, de los hermanos Duffer ha sido sin duda una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de año. Esta serie de ficción de 8 capítulos en su primera temporada ha conseguido superar a títulos de Netflix como House of Cards o Narcos.

Con una ambientación de los 80, los más nostálgicos sin duda estarán encantados con todo lo que le rodea. Pero no sólo los nostálgicos, cualquiera que la haya visto seguro que tiene buenas palabras hacia la serie. Nosotros podemos decir que también hemos caído en las redes de Stranger Things y esperamos impacientes la segunda temporada. Va a ser difícil superar esta primera, pero confiamos en la plataforma de televisión de pago para tan complicada labor.

Gracias a este éxito desbordado, se están frotando las manos con el marketing que surge y surgirá a su alrededor. La red se ha volcado con la serie y es por ello que además de memes, merchandising… ahora podemos hacer propia su cabecera de los 80.

Esta idea se ha materializado en la página Make it stranger. Se trata de una web en la que puedes poner el texto que quieras con la tipografía de Stranger Things. Los responsables de esta web son Nelson Cash, un estudio de marketing online  que ofrecen diseño web, entre otras cosas. En su blog, explican cómo les cautivo esta tipografía y decidieron darnos la oportunidad de obtener nuestra cabecera personalizada de forma totalmente gratuita.

Cómo tener tu texto a lo Stranger Things

La forma de tener tu propia imagen es muy sencilla. Sólo tienes que entrar en Make it stranger, darle a “Make your own” en la parte inferior.

stranger things

Una vez en la siguiente pantalla, añade el texto en dos líneas y ya podrás descargar la imagen, tuitearla o compartirla en facebook directamente desde la propia web.

stranger things

Como nos cuentan en su blog, la tipografía (Benguiat) es muy parecida a las que se usaban en los libros de Stephen King, el maestro del terror. Sin duda, de forma inconsciente estas letras nos llevan a una época anterior y a un mundo de misterio, junto al grano de película al más puro estilo ochentero. Tal es la fuerza de algo tan simple y sencillo en un mundo en el que la moda es cuanto más elaborado mejor.

¿Qué os parece esta web? ¿Os gustó la serie y su encabezado? Nosotros ya nos hemos “strangerizado”.

stranger things

Fuente: blog Nelson Cash

Imágenes: Make it stranger

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/08/stranger-things-cabecera-1024x576.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/08/stranger-things-cabecera-300x300.jpgMarco Chavez ChavezCine y SeriesCuriosidadesmake it stranger,Netflix,stranger things,tipografía
La serie original de Netflix, 'Stranger Things', de los hermanos Duffer ha sido sin duda una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de año. Esta serie de ficción de 8 capítulos en su primera temporada ha conseguido superar a títulos de Netflix como House of Cards o...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •