PS4 Neo era una incógnita o prácticamente. Más allá del soporte para 4K y algún rumor sobre sus Teraflops no había más información al respecto. Ahora se ha filtrado en Amazon junto a la información sobre PlayStation VR una relación de 42 diapositivas.

PS4 Neo será un versión premium de la PS4 actual

Según las diapositivas filtradas, PS4 Neo no sería más que una versión de gama alta del modelo actual muy al estilo de Xbox Scorpio. Eso sí,  nuevamente las mejoras estarían presentes. Los juegos, la comunidad de jugadores o todo el ecosistema PlayStation sería el mismo, mientras que esas mejores estarían mucho más relacionadas con el rendimiento. Por ello, el soporte 4K vuelve a ser un gran reclamo para PS4 Neo.

En el documento se detalla cuales serán estas mejoras de hardware para ofrecer mayor rendimiento. Mayor resolución y mayor tasa de imágenes por segundo, un claro acercamiento al PC. En la CPU conservaría la misma que en el modelo actual. La diferencia es un aumento en la velocidad de los núcleos desde 1,6 GHz hasta 2,1 GHz. Esto sería una velocidad un 30% superior. El cambio en la GPU de PS4 Neo es la parte realmente importante de toda esta actualización. Los Flops (potencia bruta gráfica) se verían multiplicados 2,3 veces, un valor bastante interesante y que supondría realmente un salto de calidad. Ahora falta saber si es suficiente para soportar los 4K en buenas condiciones, cosa que parece poco probable.

ps4 neo potencia

La memoria RAM también sufre alguna mejora y aumente en un 24% su ancho de banda hasta los 218 GB/s. Por otro lado, el disco duro será similar a lo visto en PS4 y podemos esperar diferentes configuraciones según avancen los meses.

PS4 Neo llegará con el rumoreado modo Neo

Parece difícil que las opciones al estilo PC lleguen a las consolas y al menos no será con PS4 Neo. Según el mismo documento de Sony, la idea es desarrollar los juegos para dos modos diferentes. Un primer modo al que podríamos llamar «modo base» y otro llamado «modo Neo». Con el primer modo veríamos los juegos en la línea que siguen hasta ahora, tanto si utilizamos PS4 como su nueva versión. Sony está instando a los desarrolladores a tener una versión de sus juegos que funcione a 1080p y otra que lo haga a 4K cuando se conecte a una TV con estas características.

¿Serán entonces las únicas mejoras en la resolución? Esa es una de las dudas que todavía no parecen claras. En el documento se refleja como Sony quiere que sea cual sea el modo, la tasa de imágenes sea mejor en PS4 Neo que en el modelo actual en una aparente búsqueda de los 60 fps. Pero, ¿qué sucede con el resto?. Todavía no hay información clara al respecto de que sucederá con las texturas, IA o físicas. Y es que sería en esos aspectos donde se vería realmente una mejora.

ps4 neo resolucion y tasa de imagenes

PS4 Neo todavía no cuenta con una fecha concreta, ¿2017?

Otra de las grandes incógnitas afecta a la fecha de lanzamiento. Todavía no hay ningún tipo de presentación oficial, por lo que no se trata más que de continuos rumores. La lógica indica que se iría a la primavera o incluso verano de 2017, pero con las navidades y el lanzamiento de PlayStation VR tan cerca todo es posible. Incluso desde GameStop llega información de que Sony estaría adelantando el lanzamiento de PS4 Neo a la campaña navideña.

Por el momento no queda más que esperar a una confirmación oficial para poder ofrecero datos más concretos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here