Apple creará su propia nube llamada Project McQueen, para mejorar el rendimiento de iCloud y disminuir la dependencia actual de este servicio de Amazon y Microsoft.

iCloud, el servicio en la nube de Apple, depende actualmente de los servidores de AWS de Amazon , y Azure de Microsoft (casi la totalidad de iTunes), y la compañía de la manzana quiere eliminar esta dependencia, y mejorar de paso la rapidez con la que los usuarios navegan actualmente por iCloud.

Según Venture Beat, Apple ha comprado diversos terrenos en China y Hong Kong para poder llevar a cabo la construcción de estos servidores y dar vida a Project McQueen., además de seguir con la inversión de nuevos centros de datos en Irlanda, Dinamarca y Arizona.

Otro movimiento de Apple relacionado con intentar recortar la dependencia con AWS y Azure, es la inversión de entre 400 y 600 millones de dolares en Google Cloud Platform, para así usar el almacenamiento en la nube de Google.

Apple ya supera los 500 millones de usuarios en iCloud, mientras que iTunes va camino de 1.000 millones de usuarios  por lo que tiene que ponerse las pilas para seguir dando un servicio acorde con la calidad que siempre tienen por bandera (al menos lo venden así).

Fuente: Venture Beat

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here