Juego de Gadgets es un programa de entretenimiento sobre tecnología que nos trae el canal Energy de TDT en España, los domingos por la mañana. En él, nos enteraremos de las últimas novedades y análisis tecnológicos, gadgets, smartphones, aplicaciones para dispositivos móviles, videojuegos, etc. En definitiva, un programa para los apasionados del mundo geek.

En este artículo, tenemos la suerte de poder contar con su presentador Atanasio D. Cantero, que amablemente nos ha concedido una entrevista para que, todos aquellos fans del programa, podamos conocer un poco más de cerca el desarrollo del programa, su labor en el mismo y conocer a la persona encargada de presentarlo, un poco mejor.

vmP_md07

Atanasio D. Cantero, presentador de Juego de Gadgets

EL PROGRAMA

El programa, que comenzó a emitirse en enero de 2015, está a punto de cumplir su primer año de emisión, sin faltar a su cita semanal, por lo que al momento de realizar este artículo ha emitido su programa número 50, una cifra nada desdeñable. Cada semana, nos trae novedades, reportajes sobre las tendencias tecnológicas y toda la actualidad, es por ello que se graba no muy lejos de la fecha de emisión ya que como nos explica Atanasio “lo grabamos con el tiempo necesario para que nuestro equipo de edición y montaje pueda hacer un programa con los estándares de calidad que merece Juego de Gadgets. En nuestro caso también se premia ir pegados a la actualidad, a los últimos lanzamientos, salones nacionales e internacionales, presentaciones… manteniendo ese equilibrio elaboramos el programa.”

Estamos arrancando esta nueva aventura con un programa único en la televisión nacional donde acercamos el mundo de la tecnología a todo el público. Aún tenemos que desarrollar muchas ideas dentro de Juego de Gadget. Ahora cumplimos nuestro primer aniversario y este equipo esta cargado de ilusión y de proyectos.

Pregunta LaWebdelGadget: ¿Cuántos miembros forman el equipo?

Respuesta Atanasio D. Cantero: Juego de Gadgets (a partir de ahora JDG) cuenta con un amplio equipo: dirección, producción, redacción, edición, sonido…una lista que no cabría en esta entrevista, pero que quiero aprovechar para felicitar a cada uno de los integrantes de JDG, por su enorme trabajo cada semana, como se puede comprobar cada domingo en Energy.

Podemos sentirnos muy orgullosos del trabajo realizado cada domingo. Nuestra audiencia se encuentra por encima de la media de la cadena y el número de espectadores continúa creciendo.

P: Además de presentar el programa, ¿te implicas de alguna otra forma?

R. A.C: Efectivamente, tras Juego de Gadget hay un completo equipo, como habéis podido comprobar y funciona como un reloj, perfectamente engranado. Además de presentador del programa, soy periodista y una vez que el trabajo de la dirección del programa junto con la de redactores y producción ha concluido recibo, información y redacto parte del contenido de Juego de Gadgets, especialmente aquellos “artilugios” que enseñamos físicamente en mis presentaciones.

Es una parte apasionante, la que no se ve, recibir y descubrir un nuevo portátil, reloj inteligente, altavoces inalámbricos, smartphones, tablets, entre un largo etcétera… y comprobar su funcionamiento, su versatilidad, qué aplicaciones reales tiene en nuestra vida diaria y cómo nos ayuda en la parcela para la que está diseñado. Todo ese trabajo tras la cámara tiene luego su recompensa cuando lo compartimos con los amigos de JDG.

XLd8_Z9b

Preparándose para grabar Juego de Gadgets

P: ¿Podrías explicar brevemente el proceso que seguís para seleccionar el gadget/smartphone… sobre el que hablar?

R. A. C. El equipo que conforma JDG trabaja duro toda la semana en busca de los mejores gadgets, las APPs más útiles y divertidas, los mejores videojuegos y por supuesto damos un importante respaldo a todos los nuevos proyectos que se encuentran en fase de financiación, es uno de nuestros objetivos junto a los de informar, formar y entretener.

El equipo de producción y de redacción trabajan codo con codo investigando, buscando y seleccionando, siempre, los mejores temas, capitaneados por nuestro Subdierctor Fran Castro. Por supuesto que nos llega información de las empresas más importantes del sector tecnológico. Este programa ha abierto un flujo de contactos, comunicación e información con las principales empresas del sector a nivel mundial y nacional a las que estamos muy agradecidos por querer aparecer en JDG y por prestar siempre su apoyo a este programa.

En Juego de Gadget estamos constantemente probando nuevos gadgets, smartwatch, tablets, smartphones… para, posteriormente poder contárselo a nuestros “gadgetadictos”.

P: ¿Podrías contarnos alguna anécdota sobre el programa?

R. A. C. Son muchas horas de grabación y preparación del programa y en todo ese tiempo siempre hay momentos divertidos… hay un momento que mis compis guardan entre sus favoritos, durante una grabación larga, la jornada estaba a punto de terminar, nos quedaba poco y desde el departamento de maquillaje optaron por echarme colirio en los ojos -con la mejor intención- y para que lucieran más blancos…el problema es que se confundieron con el botecito y cogieron otro que no contenía colirio…todo quedó en una anécdota, no pasó de ahí y pudimos seguir grabando y acabar el programa sin ningún problema…gajes del oficio…

Juego de Gadgets puede presumir por tener un equipo humano fantástico. El programa sale así de bien gracias a toda la gente que hay detrás y que hace su trabajo con tanta profesionalidad.

EL PRESENTADOR

Y ahora, nos centramos un poco en conocer algo más a Atanasio D. Cantero.

waEs5UGs

P. En tu vida diaria, fuera del programa, ¿qué relación tienes con la tecnología y los diferentes gadgets?

R. A. C. Mi relación con la tecnología es total. Permanezco constantemente conectado. Desde el despertador con el que me levanto y acuesto, que cuenta con conexión y en el que puedo elegir entre las sintonías más habituales del dial o disfrutar con variedad de “ruidos blancos” -muchos estudios le otorgan la capacidad de provocar relajación-, pasando por las APP´s que uso en los distintos dispositivos móviles con las que escucho diferentes emisoras de lugares no tan cercanos, el uso diario de Spotify o distintos “artilugios” para monitorizar mi actividad física, por ejemplo. O las cámaras de acción que graban en calidad 4K y con los que podemos hacer vídeos divertidísimos y desde ángulos antes inimaginables… Me gusta aprovechar la tecnología que, como decimos en el programa, “nos hace la vida más sencilla, más divertida”.

Pero ojo…todo esto no es incompatible con valorar muchísimo la posibilidad de dar un buen paseo por algún paraje natural donde no haya cobertura…

P. Entonces, eres de los que tienen “aparatos” por todos lados.

R. A. C. Si os dijera que vivo en una casa domótica que me saluda al entrar y me prepara un café cada mañana… os mentiría, pero si es cierto que intento ir sumando aparatitos a aquellas parcelas de mi vida donde creo que me pueden ser de utilidad. Cada vez voy teniendo más gadgets, pero no es algo que me ocurra a mí solo, quiero pensar. La mayoría de nosotros vamos adoptando nuevos utensilios que nos ayudan, nos entretienen, nos divierten… desde la aspiradora que hace su trabajo cuando estamos fuera de casa hasta la cafetera que prepara el expreso perfecto, eso también son gadgets que nos ayudan -y mucho- en el día a día.

P. ¿Qué dispositivo tecnológico te ha sorprendido más? ¿alguno que te haya decepcionado?

R. A. C. Mis dispositivos favoritos son aquellos que se pueden usar desde el primer minuto del día, desde que te levantas. Las aplicaciones domóticas, aquellas que convierten nuestra casa en un hogar inteligente se encuentran entre mis favoritas. Soy fan de los gadgets que se pueden aplicar en cualquiera de nuestros domicilios, los que no requieren una gran inversión, ni obligue a involucrarse en complicadas instalaciones…en Juego de Gadgets hablamos, semanas atrás, de un artilugio que se coloca fácilmente en las persianas –en cualquiera- y nos ayuda a bajarlas y subirlas, se puede programar o manejarlo desde el móvil aunque no estemos en casa. Así podremos dar los buenos días a nuestra pareja con los primeros rayos de sol –aunque no estemos allí- o darle luz a las macetas del salón.

Los relacionados con los coches, los pensados para las mascotas, para hacer deporte, para ayudar a las personas mayores o monitorizar y mejorar alguna enfermedad… en fin…ésta es la magia de la tecnología que bien aplicada, nos sirve a todos desde los 0 a los +99 años y por eso Juego de Gadgets es un programa que suma tantos seguidores cada semana.

¿Alguno que me haya decepcionado? Todos nos hemos descargado alguna APPs que no cumplía las expectativas, ¿no?. Salvo eso, no me decepciona ningún gadget. Estos nacen de la pasión, el trabajo y la creatividad de un grupo de personas a los que, si no les ha salido bien a la primera, siempre van a recibir todo mi apoyo (y el de este programa), para que no se desanimen, sigan investigando y mejorando.

4YieZON_

P. ¿Algún proyecto en el que te gustaría participar en el futuro?

R. A. C. Respecto a trabajos en los que me gustaría participar, os confieso que me encantaría volver a vincular mi profesión, el periodismo, con mi pasión que junto a la tecnología son los coches, el mundo del motor. También los viajes, conocer, descubrir, curiosear. No hay planes inminentes, aunque si hay propuestas…en cualquier caso os mantendremos informados.

P. Metidos de lleno en la Navidad, ¿qué gadgets regalarías y cuál te gustaría que te regalaran a ti?

R. A. C. Creo que un regalo muy útil es siempre un buen teléfono inteligente, una tablet o un ordenador portátil. Hay tantos gadgets como personas, aficiones, necesidades… Recurrir al mundo de la tecnología para sorprender estas navidades es una excelente opción. Sólo hay que analiza un poco a la persona a quien queráis regalar, poner los domingos Juego de Gadgets… y la mitad del trabajo ya lo tenéis hecho…¿no será por falta de ideas verdad?

Yo aprovecho para pedirle a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente algún reloj que monitorice mi actividad deportiva y se convierta en mi nuevo entrenador personal, aunque también me gustó especialmente un gadget que presentamos en programas anteriores de Juego de Gadgets, que sustituye la actual cerradura de nuestra puerta por otra más tecnológica con la que podéis responder a la persona que llama, verle a través de una minicámara incorporada, e incluso abrir aunque no estemos en casa.

P. ¿Alguna anécdota que nos puedas contar relacionada con la tecnología?

R. A. C. Bueno, la tecnología es imprevisible. En la elaboración de uno de los programas de Juego de Gadgets teníamos que presentar un reloj inteligente… y ¡vaya si era inteligente!, mucho más que cualquiera de nosotros, ninguno de los integrantes del equipo éramos capaces de vincularlo al teléfono. Al final lo logramos, aunque nos costó retrasar momentáneamente el rodaje. Luego el reloj funcionó a la perfección durante el resto de grabación…y no era tan difícil, hemos de confesar (risas).

P. Un deseo para 2016.

R. A. C. A todos los amigos y amigas de Juego de Gadgets, desearle que tengan un magnífico año 2016, que se cumplan todos sus sueños. Que no les falte ni la salud ni el trabajo, eso es lo primero y que puedan disfrutar de un día a día sea más sencillo y entretenido gracias a la tecnología.

Juego de Gadgets es un programa único por su contenido en la televisión nacional, durante estos días cumplimos nuestro primer aniversario y desde el programa Juego de Gadget queremos dar las gracias a todos los espectadores, a los que ya se unieron en enero de 2015 y siguen fieles a la cita y a los que se van sumando domingo a domingo. Además, a través de mitele.es nos siguen también muchos internautas. Somos unos afortunados porque contamos con la mejor audiencia de la televisión. Son activos en redes sociales y aprovechamos para invitarles a que se pasen por nuestro twitter @juegodegadgets o por el mío personal @AtanasioCantero

Hasta aquí la entevista con Atanasio D. Cantero, deciros que ha sido todo un placer y un privilegio poder contar con él para explicarnos de primera mano como es Juego de Gadgets y acercarnos un poco a su vida. Agradecemos a Atanasio su atención, amabilidad y predisposición para colaborar con nosotros así como a la dirección del programa.

Esperamos que os haya gustado la entrevista tanto como a nosotros, os animamos a seguir el programa cada domingo por la mañana.

Fotos cedidas por Atanasio D. Cantero.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2015/12/juego-de-gadgets.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2015/12/juego-de-gadgets-300x300.jpgMarco Chavez ChavezCuriosidadesDestacadoEntrevistasGadgetsNoticiasAtanasio Cantero,Atanasio D. Cantero,entrevista,gadgets,juego de gadgets,mundo geek,programa
Juego de Gadgets es un programa de entretenimiento sobre tecnología que nos trae el canal Energy de TDT en España, los domingos por la mañana. En él, nos enteraremos de las últimas novedades y análisis tecnológicos, gadgets, smartphones, aplicaciones para dispositivos móviles, videojuegos, etc. En definitiva, un programa para...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •