Los procesador fabricados por MediaTek cada vez se acercan más a sus competidores de Qualcomm. Hace unos años las principales marcas de smartphones apostaban por montar en todos sus teléfonos procesadores fabricados por Qualcomm. Ya que eran muy superiores a sus respectivos de MediaTek. Esa diferencia se ha ido acortando con el tiempo y actualmente los nuevos procesadores de MediaTek están muy parejos en rendimiento con lo nuevo de Qualcomm. Con este nuevo MediaTek Helio P35 quieren dar un salto en la gama media.

Nuevo MediaTek Helio P35

Con este nuevo procesador, MediaTek quiere ser capaz de competir con el nuevo procesador de Qualcomm para la gama media, el Qualcomm Snapdragon 660. Este nuevo procesador va orientado principalmente a la gama media.

El  MediaTek Helio P35 estará fabricado con una arquitectura de 10nm TSMC, contará con diez núcleos, de los cuales 2 son Cortex-A73, 4 Cortex-A53 y por último 4 Cortex-A35 con arquitectura de 64 bits. La velocidad máxima de reloj que puede alcanzar este procesador es de 2.2 GHz. La GPU que le acompañará será la Mali G71, que tendrá un consumo un 20% menor que la Mali-T880. Además ofrecerá un rendimiento un 40% superior a la Mali-T880. Esta gráfica será capaz de soportar vídeo 4k, aunque este Helio P35 no podrá montar pantallas con resolución superior  FullHD.

MediaTek Helio P35

Este procesador montará dos módulos de RAM LPDDR4, modem Categoría 10, almacenamiento UFS 2.1 y carga rápida Pump Express 3.0. Con este nuevo hardware espera ser un firme candidato para pelear en la gama media contra el nuevo Qualcomm Snapdragon 660.

El nuevo procesador MediaTek Helio P35 se espera que llegue en el tercer trimestre del próximo 2017. Antes de este procesador será anunciado el nuevo Helio X30, el nuevo procesador MediaTek destinado a la gama alta. El cual podría ser anunciado en el próximo MWC en febrero de 2017.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here