Hace varios años la única razón para comprar un dispositivo Smartphone era para mantenerte comunicado, navegar por la red y tal vez tomar una que otra foto para tu álbum familiar y por qué no grabar vídeos de sus risas y locuras, en fin, para vivir el día a día, estar al día con la nueva tecnología. Es gracias a las redes sociales que, de a pasos no tan pequeños, el mundo de los Smartphones ha ido progresando tanto en capacidad como en versatilidad para tomar fotos y grabar vídeos en alta definición, hoy Sony ha ido un paso más allá.

Si es cierto que las capacidades de los dispositivos se han ido acercando cada vez más a capacidades que solo se habían visto en equipos portátiles y de mesa, la capacidad de las cámaras que estos portan no se queda para nada atrás. Actualmente en el mercado de los Smartphones la capacidad de la cámara es una prioridad, y por muy buen dispositivo que tengas en cualquier otro aspecto, si la cámara de vídeo no es buena muchos lo harán a un lado y buscaran otro mejor que pueda tomar fotos y grabar vídeos en alta definición.

FPS de película para el Sensor de Sony ¡No te lo vas a creer!

Ya los dispositivos Smartphone cuentan con cámaras con capacidad de grabar vídeos en alta definición y hasta 4K pero es cierto que algunos de estos se llegan a ver lentos por su alta calidad de imagen. En este sentido es el procesador de imágenes el que tiene la culpa y no la cámara y en respuesta a esta deficiencia Sony ha desarrollado un procesador de imágenes mejorado que permite una mejora en la velocidad de gravado de hasta 1000 fotogramas por segundo.

Para los que no saben lo que esto significa, 1000 fotogramas por segundo significan unas 8 veces más velocidad de gravado que la capacidad del IPhone 7 que está actualmente en el mercado.  Esta calidad de imagen será una mejoría solo comparable con las cámaras de alta velocidad usadas en vídeos deportivos profesionales. Con una capacidad así puedes grabar vídeos en alta definición que en cámara lenta se verán con lujo de detalles y tan espectaculares como los que ves en la televisión sin necesidad de invertir en una cámara semiprofesional.

Sensor de Sony

Esta alta velocidad es lograda gracias a una capa extra en la constitución del procesador de imágenes, una capa de memoria RAM, destinada a almacenar temporalmente las imágenes y así mejorar la velocidad en una medida tan amplia comparado con los procesadores de imagen actuales. Grabar videos en alta definición se ha convertido en algo del día a día gracias a redes sociales como YouTube y Facebook, y con este nuevo procesador de imágenes de Sony disfrutarlos será una experiencia de película, sin dudas un salto amplio para la capacidad de los Smartphones de grabar vídeos en alta definición, adiós a los borrones de tus amigos que pasan corriendo frente a la cámara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here