Hemos tenido oportunidad de problema la mini cámara Imars SQ11 gracias a nuestro patrocinador Banggood, y nos ha resultado un gadget bastante divertido, más aún por el precio al que se puede comprar, uno 6$ (unos 5.5€ al cambio)

Se trata de una mini cámara con forma de cubo. Mide 23mm cada uno de sus lados. Es un modelo mini, tanto en tamaño, como en precio, como en prestaciones. No esperes poder grabar vídeos de alta calidad con ella como si de una GoPro se tratara.

Eso sí, gracias a su pequeño tamaño y escaso peso, y gracias al soporte en forma de pinza que va incluido, es muy divertido y fácil utilizarla para grabar rápidamente vídeos colocándola en un cable de la bicicleta, el collar del perro o en cualquier otra extraña circunstancia que se te ocurra, así como para dejarla grabando a modo de cámara de seguridad en algún rincón que queramos tener controlado o incluso en el salpicadero del coche.

Estas son las características técnicas que adjunta el fabricante de la cámara:

Video format 1920 x 1080P, 1280 x 720P
Image resolution 12MP (4032 x 3024)
Image proportion 4 : 3
Support system for Windows ME / 2000 / XP / 2003 / Vista,
for Mac OS, Linux
Battery capacity 200mAh
Working time About 100 minutes at 1080P 30fps
Charging time About 2 – 3 hours
Charging voltage DC 5V
Interface type Mini 8 pin USB
Cable length 80cm

La caja de la cámara incluye la cámara, una cable USB / Salida TV 2-in-1 y los soportes para poder colocarla.La tarjeta de memoria que soporta, como máximo, es una microSd de 32GB.

La cámara puede cargarse con cualquier cable mini USB al igual que un teléfono móvil, y la batería tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Poder configurar los modos de esta cámara ha sido bastante complicado, debido a que el manual que viene con ella, está traducido en un inglés bastante robótico, directo de Google translate, por lo que hemos tenido que ir utilizando conocido método prueba-error para poder llegar a utilizarla.

En la parte superior de la cámara encontramos dos botones y un led. Un botón lleva el símbolo de «encendido» y el otro botón lleva la letra «M».
Para encenderla, debemos mantener apretado durante 2 o 3 segundos el botón de «encendido». Cuando se encienda, el led se encenderá con una luz azul fija.

En ese momento, la cámara estara preparada para grabar vídeo en 720P. Si ahora pulsamos el botón «M», veremos que la luz azul cambia a una especie de luz morada (decimos una especie de morado, porque en realidad parece que se encienden una luz azul y roja al mismo tiempo). Esto significa que está configurada a 1080P.
Si volvemos a pulsar el botón «M», el led se volverá rojo, lo que significa que entrará en modo fotografía.

Para comenzar la grabación en cualquiera de los modos disponibles, debemos pulsar una sola vez el botón de «encendido». De este modo comenzará a grabar. La luz led comenzará a parpadear y seguidamente se apagará.

Para parar la grabación, hay que volver a pulsar una sola vez el botón de «encendido», se parará la grabación y se encenderá el led de nuevo, indicando que la cámara entra en modo stand-by.

Si seleccionamos el modo fotografía (led en rojo), debemos pulsar el botón de «encendido» cada vez que queramos grabar una imagen. El led parpadeará y volverá a quedarse en rojo fijo. Eso significa que ha grabado una fotografía y vuelve a quedarse en espera.

Para apagar la cámara, deberemos mantener pulsado el botón de «encendido» durante unos 7 segundos.

Modo nocturno

Esta mini cámara incluye infrarrojos para poder realizar grabaciones en situaciones de poca luz o incluso de noche.

Para entrar en modo de grabación nocturna, debemos poner la cámara en modo 1080 (led en morado) y seguidamente pulsar el botón de «encendido» durante 2 segundos y soltar.

En ese momento el led morado parpadeará una pocas veces y volverá a quedarse fijo. Eso significa que se ha activado el modo nocturo y si volvemos a pulsa el botón de «encendido» comenzaría a grabar vídeo. (Se apagaría en ese momento el led)

Como decíamos al principio de esta review, la cámara cumple su cometido para ciertas situaciones, aún con el precio tan barato que tiene, no graba excesivamente mal para cometidos de seguridad o simplemente de ocio.

Aquí os dejamos un vídeo con un ejemplo de grabación en movimiento sobre un coche de RC:

Podéis comprar la cámara directamente en https://ban.ggood.vip/g7ca

Mini Cámara SQ11

6
5.2

Diseño

5.0/10

Calidad

3.5/10

Resistencia

4.5/10

Presentación

4.0/10

Precio

9.0/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here