En infinidad de ocasiones seguro que te habría venido de perlas disponer de una toma de enchufe en tu coche para poder haber cargado de forma rápida el móvil o una tablet.

O tal vez agotaste la batería de tu portátil, necesitas recargarla y allá donde vas no tienes enchufes.

Estas y muchas otras situaciones similares hemos tenido todos, pero gracias a este gadget que hemos tenido oportunidad de probar, podemos conectar dispositivos a una toma de enchufe tradicional en nuestro coche.

El inversor de 12V a 220V que nos ofrece BESTEK dispone de 2 tomas de enchufe tradicional y  4 puertos USB. Estos puertos, con una salida máxima de 2.4A por puerto, nos permiten cargar de la forma más rápida posible los dispositivos.

Funcionamiento del Inversor Bestek

Este gadget tiene un funcionamiento muy sencillo e intuitivo, no hay que instalar nada, ni configurar, ni nada a lo que estamos acostumbrados.

Simplemente se conecta el inversor a una toma de mechero del coche (12V, no funciona en vehículos con 24V) y ya tendremos disponibles los conectores de USB y enchufes disponibles.

Ten en cuenta que el inversor solo soporta un máximo de consumo de 200W, por lo que hay que tener en cuenta ciertos aspectos que limitan su uso:

  • Conecta el inversor al conector del mechero, coloca el interruptor en “ON” y espera que se encienda el led verde antes de conectar ningún dispositivo.
  • El inversor sólo sirve para tomas de 12V.
  • Durante su funcionamiento, el inversor puede calentarse bastante, por ello es importante que la rejilla de ventilación que incorpora en su lateral nunca esté tapada y que no se exponga a la luz solar directa.
  • Este inversor soporta un total de 200W de consumo, pero si vas a conectar dispositivos que sumen más de 150W, deberás conectarlo directamente a la batería mediante pinzas de cocodrilo para evitar cortocircuitos.

El inversor incorpora un led que indica si está funcionando y si tiene algún error. Puedes encontrarlo en estos tres estados:

  • Luz verde fija: Todo correcto, puedes conectar dispositivos en los enchufes y USB
  • Luz roja fija: Error! Desconecta todos los dispositivos
  • Luz roja intermitente: Reduce la carga de corriente alterna

Opinión sobre el inversor Bestek 12V a 220V

Como has podido ver, el inversor no está pensado para conectar grandes electrodomésticos en el coche, puede ser útil para cargar los portátiles, cámaras, Gps, o para encender lámparas, consolas, televisiones, etc, pero nunca cosas como planchas, calefacciones, aspiradoras …

Hemos realizado pruebas con televisiones LED y cargando portátiles y móviles con carga rápida de forma totalmente satisfactoria y sin ningún problema. Este gadget es realmente útil cuando sales de viaje puesto que ante cualquier contratiempo y ante la imposibilidad de encontrar una toma de corriente tradicional cerca, te permite salir del paso. Tan sólo has de tener claro el consumo de los dispositivos que conectas, por lo demás, hay un gran abanico de usos para este inversor. Totalmente recomendado.

DESCUENTO PARA LECTORES DE LAWEBDELGADGET.ES

Utiliza el cupón: PFDIXTLA para obtener un 15% de descuento comprando este productos!

Válido hasta el 31/12/2017.

 

Inversor 12v a 220v Bestek

29.99
9.5

Diseño

9.5/10

Calidad

9.5/10

Resistencia

9.5/10

Presentación

9.5/10

1 Comentario

  1. Por qué este inversor al tenerlo muchas horas conctado con una base de alarma que va a 220 y con unascaracteristicas de 3,7 y 1,4 Ah , se pone la luz roja y deja de dar alimentación aunque sigue funcionando el ventilador ?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here