De la mano de Slimbook hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su potente Excalibur 2, con cuerpo completo de aluminio y pantalla de 15 pulgadas para poder preparar esta review.

Excalibur 2 Aluminio Cerrado

Ya os avisamos de que hemos quedado muy impresionados por la calidad de sus acabados a primera vista, tanto de su carcasa de aluminio, su pantalla antireflejos y el tacto de su teclado retroiluminado.

La versión del Excalibur 2 que hemos probado contaba con las siguientes características:

Procesador: Intel i5 7200U
Pantalla: 15’6″ FullHD 1080p
Memoria RAM: 8GB DDR4
Almacenamiento: Disco SSD de 250Gb
Webcam: HD
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 940 MX (Excalibur 2 también incluye un gráfica Intel 620 integrada y como dedidcada, la GeForce)

Adaptador LAN Excalibur 2Adaptador USB Excalibur 2
En la caja del Excalibur 2, aparte del cargador de batería del portátil, también encontraremos un adaptador LAN multifunción, que aparte del conector RJ45 para la red local, incluye 3 conectores USB adicionales.

Slimbook es una compañia española que apuesta fuerte por GNU/Linux y lo demuestran ofreciendo la instalación de diferentes distribuciones Linux en el portátil, aunque no hay que olvidar que el equipo es totalmente compatible con Windows. Es el usuario quien decide que sistema operativo quiere utilizar. En nuestra caso, pudimos disfrutar de una instalación dual, es decir, que al arrancar el portátil tenemos la opción de arrancar en Linux o en Windows en este caso.

Con unas medidas de 37’4 x 24’5 x 2 cm y un peso aproximado de 2.2 Kg, nos encontramos con un portátil muy similar en tamaño y peso a un Macbook Pro 15, que aunque difiere de este en otros aspecto técnicos y de duración de batería, es una muy buena alternativa gracias a su gran diferencia en cuanto al precio de venta.

La empresa Slimbook (recientemente ganadora de la OpenExpo Europe 2018) apuesta por terminar de ensamblar los componentes de sus equipos en España, pudiendo de esta forma adquirir en el canal español y europeo componentes de primeras marcas, como discos y memorias Samsung o Crucial. Además han programado algunas aplicaciones incluidas en las distribuciones de Linux como Slimbook Touchpad o Slimbook Essentials, para facilitarnos la configuración de nuestro portátil.

Lateral Excalibur 2 SlimbookLateral Excalibur 2 Slimbook

Nuestra opinión sobre Excalibur 2

El Excalibur 2 ha resultado una grata sorpresa tanto utilizándolo bajo Linux, como corriendo Windows 10. En ambas versiones hemos obtenido unos resultados excelentes tanto en usos profesionales, relacionados con la programación y edición de fotografía para nuestras reviews y páginas webs, como con el ocio, siendo capaz de mover juegos en resoluciones bastante altas y funcionando de forma excelente con aplicaciones de ofimática y cualquier aplicación multimedia y navegadores de internet.

Si tuviéramos que poner alguna pega a los componentes del Excalibur 2, se la pondríamos a la autonomía de su batería, que aunque tiene un rendimiento más que aceptable, con un uso intensivo de aplicaciones puede que en ocasiones se llegue a consumir  a un ritmo mayor de lo esperado.

En el resto de aspectos, Excalibur 2 de Slimbook, es, sin duda, un portátil más que recomendado por su calidad-precio, y teniendo en cuenta que cualquier gestión relacionada con la garantía del producto, es atendida directamente desde España y solucionada en menos de una semana.

Hemos tenido oportunidad de lanzar un par de preguntas a la gente de Slimbook que nos gustaría compartir con vosotros:

LWDG: – ¿Por qué Slimbook? Con la actual competencía en todo lo relativo a los productos tecnológicos, que os motivó a crear Slimbook? que carencias vísteis en otras marcas que Slimbook puede suplir?

SLIMBOOK: Slimbook nació hace 3 años con el objetivo de vender ordenadores de calidad, compatibles con GNU/Linux y con un servicio excelente. ¿Conoces otra marca que lo haga? Acabados Premium y servicio excelente.

LWDG: Vuestros portátiles pueden funcionar perfectamente con Windows como hemos visto en la review, pero vuestra filosofía es opensource… creéis que las actuales distribuciones están, por fin, acercando al usuario medio a por lo menos, dar una oportunidad a Linux?

SLIMBOOK: Aunque somos debianitas desde 2003, distribuciones como Ubuntu nacieron con ese objetivo mucho antes que nuestra marca. En nuestro caso complementamos ese objetivo, hacer entender a la gente que Linux es para todos, aunque hay que aprender un poco a usarlo, como hicieron cuando aprendieron Windows, pero no es más difícil.
Nosotros aportamos la facilidad de hardware certificado para funcionar en GNU/Linux.

Y sí, nuestros equipos funcionan perfectamente con Windows, por que los fabricantes de hardware lo hacen todo pensando en el sistema operativo de Microsoft. Pero ¿si nos dejaran elegir componentes que solo fueran compatibles con Linux, descartaríamos los de Windows? No, el cliente tiene que poder elegir. Igual este año usas Ubuntu y al que viene te pones también Windows para jugar a un juego que no está en Steam y solo va con Windows.
El cliente no debe verse obligado a nada, el cliente paga, por tanto el cliente elije.

Tenéis la posibilidad de comprar el Excalibur 2 directamente en la web de Slimbook desde aquí: https://slimbook.es/excalibur-portatil-15-aluminio

Excalibur 2 Slimbook

9.4

Diseño

9.5/10

Calidad

9.0/10

Resistencia

9.5/10

Presentación

9.5/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here