En el MWC celebrado en Barcelona tuvimos la posibilidad de probar en el stand de Alcatel, los nuevos dispositivos de la marca, el Alcatel Idol 4 y 4s. Después de un rato de pruebas os traemos nuestras primeras impresiones sobre ambos terminales.

Las principal diferencia entre ambos dispositivos se encuentran en su pantalla, que pasa de una LCD IPS de 5,2 pulgadas Full HD del Idol 4 a una AMOLED de 5,5 pulgadas QHD del Idol 4s.  Aparte de la pantalla cambian algunas cosas más como el procesador, pasando de una Snapdragon 617 a un 652 respectivamente. Podéis conocer más información sobre ambos dispositivos pinchando aquí.

apertura_alcatel_idol4

En cuanto a nuestras primeras impresiones, han sido bastante buenas. El diseño de ambos dispositivos está muy cuidado, con acabados en cristal y metal, lo que da una sensación muy premium. Las pantallas que montan ambos smartphones son de bastante calidad, destacando por encima la del Idol 4s con tecnología AMOLED y resolución QHD, que nos arroja unos excelentes resultados. La fluidez de ambos terminales es buena y gracias a sus 3 GB de RAM, nos dejan una experiencia de usuario notable con una rápida multitarea y sin cuelgues ni lags.

Las cámaras de ambos terminales han mejorado notablemente con respecto a sus versiones anteriores, con sensores más grandes capaces de captar más luz y una mayor resolución de las cámaras.

Un punto al que le dan mucha importancia desde Alcatel es la reversibilidad de ambos terminales, ya que son perfectamente simétricos por ambos lados, haciendo que se puedan usar indistintamente desde ambos lados, cambiando no sólo la interfaz, sino también los canales de audio de ambos altavoces frontales.

IDOL4_BOOMKEY

La mayor novedad que nos presenta la nueva familia Idol, se encuentra en su nuevo botón BOOM, que es capaz de interactuar en una gran cantidad de aplicaciones añadiendo funciones interesantes. Algunas de estas funciones pasan por mejorar el sonido mientras escuchas música, representarnos el tiempo con una animación muy vistosa, echar fotos con el terminal apagado, etc.

Como conclusión nos ha parecido un smartphone muy competitivo para la gama media, que pondrá las cosas muy difíciles a sus principales competidores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here