Sony ha presentado dos nuevos dispositivos de su serie Xperia X, el Xperia XZ que pasa a ser el buque insignia de la marca y el Xperia X Compact.

Ambos dispositivos han sido presentados durante la feria IFA 2016 en Berlín. Con estos nuevos dispositivos Sony sigue con la estrategia de renovar el buque insignia de la marca cada 6 meses, una estrategia que es criticada por muchos.

El diseño de ambos dispositivos es muy continuista con la marca Sony, aunque incorporan algunas mejoras de ergonomía y cambian los materiales de construcción de ambos dispositivos.

Presentación del Sony Xperia XZ

El Sony Xperia XZ es el sucesor del smartphone presentado en el MWC de febrero, el Sony Xperia X performance. Las características del nuevo Xperia XZ son muy similares a las del Xperia X performance, algo a lo que Sony nos tiene muy acostumbrados ya que renuevan sus dispositivos cada 6 meses.

Las especificaciones del nuevo Xperia XZ son las siguientes:

PantallaPanel IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), 424 ppp y 600 nits de brillo
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos
GPUAdreno 530
RAM3 GB
Almacenamiento32/ 64 GB según versión, ampliable mediante tarjeta MicroSD hasta 256 GB
Cámara traseraSensor Sony Exmor RS de 23 megapíxeles con apertura focal f/2.o, flash LED, ISO máxima de 12800 ISO y grabación de vídeo en 4K
Cámara delantera Sensor de 13 megapíxeles
Batería 2900 mAh y carga rápida Quick Charge 3.0
Conectividad LTE 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, USB Tipo-C, sensor de huellas, NFC
Sistema operativo Android 6.0 Marsmallow
Dimensiones 146 x 72 x 8,1 mm
Peso 161 gramos

El cuerpo del terminal en esta ocasión está fabricado en un metal llamado por Sony Alkaleido, que nos brinda tonos de colores mate. Y recupera la resistencia contra el agua y el polvo, con  la certificación IP 68.

Xperia XZ

 Uno de los puntos más destacados durante su presentación fue la cámara, la cual cuenta con una nueva tecnología de triple sensor de imagen con la que prometen poder captar imágenes nítidas incluso en movimiento, y un sistema de estabilización óptica de 5 ejes.

Presentación del Sony Xperia X Compact

El Sony Xperia X Compact es el sucesor del Xperia Z5 Compact, aunque en esta ocasión encontramos las especificaciones internas recortadas respecto de su hermano mayor.

Las especificaciones del nuevo Xperia X Compact son las siguientes:

PantallaPanel IPS de 4,6 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) con 320 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 650 de 6 núcleos
GPUAdreno 510
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB ampliable mediante tarjeta MicroSD hasta 256 GB
Cámara traseraSensor Sony Exmor RS de 23 megapíxeles con apertura focal f/2.o, flash LED y grabación de vídeo en Full HD
Cámara delantera Sensor de 5 megapíxeles
Batería 2700 mAh y carga rápida Quick Charge 3.0
Conectividad LTE 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, USB Tipo-C, sensor de huellas, NFC
Sistema operativo Android 6.0 Marsmallow
Dimensiones 129 x 65 x 9,5 mm
Peso 135 gramos

El cuerpo del Xperia X Compact tiene un acabado parecido a cerámica y pierde la certificación IP 68 de su hermano mayor.

Xperia X Compact

Las demás especificaciones son, como podéis apreciar, parecidas a las de su hermano mayor, pero algo más recortadas.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ estará disponible en tres colores: Forest Blue, Mineral Black y Platinum. Y estará disponible en España a partir de la semana que viene a un precio que rondará los 700 euros.

Por su parte el Sony Xperia X Compact estará disponible también en tres colores: Mist Blue, Universe Black y White. Estará disponible en España un poco más tarde que el Xperia XZ, en el mes de octubre y a un precio que rondará los 550 euros.

Xperia X Compact

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/Imagen_Xperia-XZ_Forest-Blue-1024x1024.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/Imagen_Xperia-XZ_Forest-Blue-300x300.jpgMarco Chavez ChavezDestacadoNoticiasSmartphonesSony,Sony Xperia,Xperia,Xperia X Compact,Xperia XZ
Sony ha presentado dos nuevos dispositivos de su serie Xperia X, el Xperia XZ que pasa a ser el buque insignia de la marca y el Xperia X Compact. Ambos dispositivos han sido presentados durante la feria IFA 2016 en Berlín. Con estos nuevos dispositivos Sony sigue con la estrategia...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •