Hoy traemos una novedad de la empresa china Doogee, los patrocinadores del Villareal FC presentan su nuevo terminal, el Doogee F7. Un nuevo smartphone con Android como sistema operativo que mezcla un bonito diseño junto con unas características de primera linea, algunas de las cuales comparte con su hermano mayor, el Doogee F7 Pro. Por el momento podemos ver a este hermano mayor en el siguiente vídeo.

Y ahora vamos a ver en detalle al pequeño de los nuevos flagship de la familia, el Doogee F7.

Diseño del Doogee F7

El nuevo Doogee F7 presenta lineas estilizadas con bordes redondeados. Un diseño muy limpio que se caracteriza por su gran pantalla de 5,5 pulgadas con efecto 2,5D en el frontal. Bajo esta pantalla nos encontraremos con los 3 botones capacitivos típicos y en la parte superior del frente contaremos con el altavoz de conversación, los sensores y la cámara frontal.

Doogee F7 frontal

La parte trasera del Doogee F7 tiene una doble curvatura que pretende hacer el smartphone más cómodo a la hora de sujetarlo en la mano. Esta parte trasera estará dominada por la cámara que nos encontraremos centrada en la parte superior del terminal. Junto a ella, el flash LED y bajo estos el lector de huellas dactilares. Esta zona trasera se remata con una serigrafía de la marca en la parte inferior.Doogee F7 trasera

En los laterales nos encontraremos con la clásica bandeja para las tarjetas SIM al lado izquierdo y los botones de encendido y volumen en el lateral derecho.

Doogee F7 lateral

En el borde superior solamente contaremos con la conexión jack de 3,5 para auriculares que otros fabricantes ya han eliminado de sus terminales. Por último, en el borde inferior tendremos el micrófono para las conversaciones, el altavoz y el puerto de carga que en este caso será USB tipo C.

Especificaciones del Doogee F7

Ya hemos podido ver, muy por alto, algunas de las características del nuevo F7, pero nada mejor para conocerlo en detalle que con su ficha técnica.

Pantalla5,5 pulgadas FullHD (1920 x 1080) multitactil de 5 puntos
ProcesadorMediatek MT6797 Helio X20 DecaCore (10 núcleos Tri-Cluster)
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento32 GB ampliables mediante tarjeta microSD (hasta 32 GB)
Cámara principalSamsung 3L8 de 13 Megapixels con PDAF (Autoenfoque por detección de fase) + Enfoque laser
Cámara secundaria5 Megapixels
Batería3400 mAh
Conectividad4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n, radio FM
ConexionesJack Audio 3,5 y USB Tipo C
Sistema operativoAndroid 6.0
Lector de HuellasSi, lector 360º con 7 funciones
OtrosControl por gestos
Precio170 € (pendiente de confirmar)

Especificaciones principales

Como podemos ver tiene uno de los procesadores más potentes fabricado por Mediatek. Sus 10 núcleos con arquitectura Tri-Cluster que permite gestionar mejor el desarrollo del procesador en función de la necesidad, deberían ser más que suficientes para poder mover cualquier aplicación.

Podríamos quizás pensar que un smartphone nuevo y con semejante procesador, podría quedarse un poco escaso con solo 3 GB de memoria, viendo como otros fabricantes ya montan 4 GB para sus buques insignia. En este caso los 4 GB están reservados para el modelo F7 Pro. Esperemos que el software se encuentre bien optimizado y no echemos en falta ese giga de más.

Otras características

La cámara sobre el papel tendría que ser muy capaz, al contar con uno de los últimos sensores presentados por Samsung, junto con el autoenfoque por detección de fase y el láser.

En cuanto a la conectividad, viene bien servido, aunque echamos en falta la incorporación del estandar ac para el Wifi, ahora que ya empieza a extenderse tanto en terminales como en nuevos routers.

Respecto al sensor de huella, prometen una rápida detección en cualquier posición del dedo. Y lo complementan con funciones adicionales como el control de la cámara, la música o la galería, además de video, launcher y claro está, la posibilidad de desbloquear el terminal.

Conclusiones y oferta

Estamos ante un terminal que pretende ser el flagship de la marca junto con su hermano mayor el F7 Pro. Vemos un terminal equilibrado pero habrá que ver su desarrollo y la fluidez de su software una vez que llegue al mercado.

El lanzamiento a la venta está previsto para este mismo mes y vendrá acompañado de un sorteo gracias al cual conseguiremos la devolución de una parte del importe pagado por el smartphone. Según lo publicado por la compañía en nota de prensa, podremos conseguir la devolución de hasta 50 dólares si participamos en dicho sorteo, aunque también podremos conseguir premios menores como la devolución de 30 o 10 dólares. Para ello tendremos que introducir, el número de pedido en su web oficial www.doogee.cc y participaremos en una ruleta que nos dirá si somos ganadores.

Doogee F7 sorteo

¡¡¡Suerte a todos!!!

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/Presentación-Doogee-F7-1024x405.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/Presentación-Doogee-F7-150x150.jpgMarco Chavez ChavezDestacadoNoticiasSmartphonesAndroid,Doogee,Doogee F7,F7,Smartphone
Hoy traemos una novedad de la empresa china Doogee, los patrocinadores del Villareal FC presentan su nuevo terminal, el Doogee F7. Un nuevo smartphone con Android como sistema operativo que mezcla un bonito diseño junto con unas características de primera linea, algunas de las cuales comparte con su hermano mayor,...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •