En el último IFA de Berlín, Acer sorprendió con sus gamas de portátiles y convertibles. Lanzó al mercado varios modelos de cada serie: Predator, Swift, Spin. Entre ellos destaca sin duda el primer portátil pensado para gamers con pantalla curva: Predator 21 X.

Ya hablamos brevemente de todos ellos, pero en el nuevo modelo, el Predator 21 X de Acer, merece un artículo propio, al tratarse del primer portátil gaming con pantalla curva.

Predator 21 X, el primer portátil con pantalla curva

Acer apuesta por el gaming premium con sus nuevos dispositivos de alto rendimiento, en busca de la excelencia y para complacer a los usuarios más exigentes. Por ello, sacan el Predator 21 X, que cuenta con una pantalla curva IPS de 21 pulgadas (2560 x 1080p) y con visión gran angular para proporcionar una experiencia totalmente inmersiva. Para conseguirlo, incluye la tecnología eye-tracking de forma que se obtiene un método de control más natural e intuitivo.

predator 21 x acer portátil pantalla curva

¿Qué es la tecnología eye-tracking?

Eye-tracking es un hardware integrado que consiste en sensores infrarrojos y software, cuya misión es rastrear el ojo del jugador. De esta forma, el portátil introduce nuevas interacciones como apuntar, identificar enemigos o esconderse simplemente con mirar los objetos en la pantalla. De esta forma se desbloquea una faceta completamente nueva en el juego. La tecnología eye-tracking, además, proporciona infinitos puntos de vista mientras se navega por los diferentes escenarios en el juego.

Especificaciones

Predator 21 X cuenta con procesadores de 7ª generación Intel Core, cinco ventiladores y una tarjeta gráfica dual NVIDIA GeForce GTX 1080 en SLI que ofrece un gran rendimiento gráfico.La pantalla curva cuenta con la tecnología NVIDIA G-SYNC para asegurar un juego fluido y nítido en cualquier escenario.

Predator 21 X también viene equipado con SoundPound 4.2+, lo que se traduce en 4 altavoces y 2 subwoofers; audio de 3 vías y Dolby audio, sin duda, no dejan nada al azar.

Y, ¿cómo hacen para que no se caliente en exceso? cuenta con una arquitectura de refrigeración con cinco ventiladores del sistema, de los cuales tres de ellos tienen aspas de metal ultrafinas AeroBlade, que extraen el exceso de calor para un rendimiento ininterrumpido durante sesiones intensas de juego.

El Predator 21 X tiene un teclado mecánico completo con teclas Cherry MX y opciones de retroiluminación RGB personalizable para cada tecla individual. Otra de las características más sorprendentes, además de su forma curvada, es que el teclado numérico de este modelo ofrece un diseño único que permite que se pueda dar la vuelta para convertirlo en un touchpad de precisión.

Pantalla Pantel IPS curvo, 21 pulgadas Full HD (2560 x 1080 píxeles) 2200 R. Tecnología G-Sync.
Procesador Intel Core i7 de 7ª Generación
GPU dual NVIDIA GeForce GTX 1080 SLI, 16 GB memoria GDDR5X VRAM
Sistema Operativo Windows 10
Memoria RAM hasta 64 GB, DDR4  (4 DIMM, 2400 MHz)
Almacenamiento interno 2 SSD de tipo SATA/PCI-e Gen3 x 4
Refrigeración 5 ventiladores
Dimensiones 56’8 x 31’45 x 8’325 cm
Peso 8 kg

Disponibilidad y precio

A día de hoy seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento ni el precio, aunque se rumorea que podría empezar a comercializarse a partir de octubre. Su precio, tampoco es oficial, pero por sus características y comparándolo con el resto de lanzamientos, podríamos pensar en el intervalo 2.500 – 3.000 €.

Estamos ante el primer portátil con pantalla curva del mundo, aunque debido a su peso y dimensiones, estaría a medio camino entre portátil y sobremesa. ¿Será el primero de muchos con esta singular característica? ¿Será bien acogido por los gamers? Os mantendremos informados.

Fuente y fotos: Acer

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here