Microsoft lanzó al mercado Windows 10 el día 29 de Julio de 2015. Ha pasado 1 año y 2 días, y siguiendo con lo prometido en un principio, (esta vez parece que no han cambiado de idea…) durante el primer año la actualización de los dispositivos con licencia de Windows 7 o Windows 8.1 fue gratuita. Ahora la oferta se ha acabado (en su web lo dejan muy claro) y llegó la hora de pagar por el último sistema de Microsoft.

Web de Microsoft sobre Windows 10

Último en todos los sentidos, según la compañía de Redmond, ya que sus intenciones pasan por no sacar más sistemas y utilizar Windows 10 como una base sobra la que ir actualizando y añadiendo componentes, funciones o aplicaciones.

Precios oficiales de Windows 10

En la tienda online de Microsoft puede adquirirse directamente Windows 10 y por supuesto, ya se puede adquirir tanto en versión descargable como en un USB como medio de instalación.

La versión Windows 10 Home tiene un precio oficial en la web de Microsoft de 135 € (IVA incluido) mientras que la versión Windows 10 Profesional cuesta 279 € (IVA incluido).

En ambos casos el precio será el mismo tanto para la versión descargable como para la que cuenta con soporte de instalación en USB y los gastos de envío de esta última serán gratuitos. Si elegimos esta opción se nos entregarán un lapiz de memoria USB 3.0 que nos permitirá instalar Windows 10 de 32 o 64 bits.

Compra Windows 10 en USB

Hay que recordar también que estas son las versiones para venta al público, sin embargo existen otros “paquetes” enfocados a su instalación en equipos nuevos o grandes consumidores de licencias que disfrutan de ciertos descuentos respecto al precio de compra de las licencias estandar.

Windows 10 Home y Windows 10 Pro: características

Como se puede ver, los precios son bastante diferentes. Un poco más del doble cuesta la versión Profesional frente a la alternativa Home. Pero ¿que versión necesitamos?. La principal diferencia se encuentra en el apartado de redes y seguridad. Una versión Home no se podrá unir a un dominio empresarial ni validarse contra un servidor. Opciones básicas y muy comunes en el terreno empresarial. Respecto a la seguridad, no habrá ciertas opciones como Bitlocker, Enterprise Data Protection o App Locker.

Existen más versiones, un total de 8, aunque las más habituales para el público serán la Home y Profesional. En la Wikipedia puede consultarse una tabla con todas las diferencias de las distintas versiones de Windows 10.

Requisitos de Windows 10

Como en todo tipo de software, existen unos requisitos mínimos para que la aplicación o el sistema operativo funcione. Microsoft, en esta ocasión, ha conseguido mantener los mismos requisitos que existían para Windows 7 de cara a garantizar un mínimo sobre el que funciona Windows 10.

Os dejamos por último con la tabla de mínimos.

Procesador Procesador o SoC a 1 GHz o superior
Memoria 1 GB de RAM para la versión de 32 bits y 2 GB de RAM para la de 64 bits
Espacio en disco 20 GB de espacio mínimo en disco para la instalación del S.O.
Tarjeta Gráfica Tarjeta de video compatible con DirectX 9 con controlador WDDM
Monitor Resolución mínima de 800 x 600
Conectividad Es necesario disponer de conexión a Internet (para disfrutar de todos los servicios)
Cuenta Microsoft Es necesaria para algunas funciones (Cortana, tienda de aplicaciones, etc.)
Activación Por Internet o teléfono. Hay que aceptar términos de licencia

Recordar que lo mostrado en esta tabla es exactamente el mínimo pero que con el tiempo y la instalación de software adicional puede quedarse corto para un uso habitual del dispositivo, por lo que aconsejamos tener en cuenta el uso que se le va a dar y pensar si nuestro hardware será suficiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here