La última actualización de Pokémon Go parece que ha tenido una consecuencia inesperada para muchos usuarios. Y es que tal y como afirman desde su cuenta de Twitter, parece que Pokevision permenacerá cerrado por el momento y su futuro parece bastante incierto.

Pokevision es una gran herramienta que complementa perfectamente a Pokémon Go

Desde casi el inicio del juego, la función de radar nunca funcionó bien en Pokémon Go. Incluso se desactivaron las huellas nada pocos días después y buscar Pokémon cercanos se convertía en una pequeña odisea. Imagínate tener cerca un Charizard  o un Dragonite y no tener ninguna información al respecto de donde puede estar.

Para ello es para lo que nació Pokevision. Con esta herramienta era posible ver que Pokémon teníamos alrededor y en que lugar concreto del mapa, así como el tiempo restante para desaparecer. Algo especialmente útil en algunas situaciones. Para ello, tan solo era necesario marcar una ubicación en su página web o en la aplicación para Android o iOS pues el funcionamiento era muy sencillo.

pokevision caida

Pokevision cierra, por ahora

A través de un mensaje de Twitter, los desarrolladores informan de que por ahora «cumplirán los deseos de Nintendo y Niantic», pues estos no quieren aplicaciones paralelas a Pokémon Go. Como decíamos, en la última actualización han eliminado por completo las huellas y cambiado las zonas de respawn. Con ello también se han llevado por delante aplicaciones del estilo de Pokevision. está claro que algunos no consideran esto lo más lícito del mundo y a veces es un exceso de ayuda, pero creo que la prioridad debería ser eliminar los bots y los «fakeGPS» antes de atacar al usuario medio. Y es que eso sí que afecta a la experiencia de juego de todos.

pokevision twitter

Ahora la duda que surge es la de saber si los desarrolladores detrás de Pokevision se darán por vencidos y su servicio llegará a su fin. Al menos, podemos estar en cierta medida tranquilos porque siempre contaremos con alternativas para ello. Hoy mismo os dejábamos un artículo de Poke Radar, que en cierto modo puede ayudarnos de una forma similar a cómo lo hacía Pokevision.

Tan pronto haya novedades os mantendremos informados. Y a vosotros, ¿que os parece el cierre de Pokevision?

7 Comentarios

  1. Es una vergüenza lo primero que tenían que hacer es arreglar la aplicación y que funcione bien por qué sin radar ni localización muchos muchos vamos a borrar el juego

  2. Pokevision no puede cerrar los creadores de pokemon go son unos tontos no se porque no crearon ellos lo de pokevision que ayuda mucho para saber donde están los pokemons.si pokevision cierra por culpa de Niantic y Nintendo voy ah darle 1 estrella ah pokemon go

  3. esto es una cagada por parte de equipo de niantic y nintendo… o sea surge una aplicacion alternativa para corregir los desperfectos de la aplicacion defectuosa de pokemon, surge totalmente gratuita y sin pedir nada a cambio, ni a nintendo ni a los usuarios, y piden cerrarla.
    ESO SI, cuidado porque cierran pokevision pero no solo no corrigen los fallos sino que los empeoran, ahora ni si quiera salen las huellas.
    Gracias nintendo, yo como usuario te voy a dar una estrella a pokemon go y un comentario negativo y pido que los que esten descontentos lo hagan tambien

    • jajaja cierran una aplicación para tramposos y todo el mundo llora… mira colega, esta app te puesta todos los pokemon estén donde estén, en su ubicación exacta, no solo los que están cerca de ti, y eso es algo que el juego no permite, pierde totalmente el sentido de ir tu a buscarlos. Me alegro de que lo hayan cerrado, así los tramposos tendrán que jugar como todos 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here