PokeScanner nació como una alternativa a Pokevision y rápidamente se convirtió en una de las principales opciones de muchos usuarios. Tras los cambios en la API de Pokémon Go por parte Niantic pocas son las aplicaciones de localización que siguen operativas, pero en esta ocasión el adiós de PokeScanner parece definitivo.

PokeScanner sigue los pasos de Pokevision

El cierre de PokeScanner es definitivo. Con un directo «bye» el autor (alias Computer991) ha dicho adiós a su popular aplicación. El proyecto ha sido cerrado en Github y los links de descarga han sido eliminados, por lo que ya no hay vuelta atrás.

pokescanner pokevision cierra bye

En un primer momento podríamos pensar que esos cambios introducidos por Niantic en Pokémon Go son la causa de esto. Mientras en este momento sólo están funcionales aplicaciones como Poke Radar o PokeAdvisor, los desarrollares están trabajando a tiempo completo  en intentar revertir esta situación. La parte buena es que los bots y demás atajos no funcionan. La mala, que en este momento no tenemos ninguna forma para saber por donde están los Pokémon cercanos en tiempo real. Y es que Niantic todavía sigue sin implementarlo en Pokémon Go.

Resulta curioso ver como los esfuerzos tienden más a bloquear aplicaciones de terceros que a dar soluciones a los jugadores. Está claro que utilizar la API oficial en una aplicación que no lo es no es lo más correcto, pero hay formas y formas de hacer las cosas. Según Niantic el problema reside en que estas aplicaciones sobrecargaban los servidores. En mi opinión, primero ofrece a tus usuarios una buena solución y ya verás como ellos solos se encargan de dejar caer en el olvido al resto de aplicaciones. Esperemos que en Pokémon Go pronto tengamos un buen sistema de radar cercano a lo visto en Pokevision y PokeScanner.

PokeScanner pokevision closed

Pokescanner y Pokevision sucumben ante la fuerza de Nintendo

El motivo real es muy similar al que llevó al cierre a Pokevision. El autor de PokeScanner ha sido contactado por Nintendo para que cese y desista inmediatamente de su actividad. Como suele ser habitual, esta recomendación también ha llegado acompañada de la sugerencia de seguir dichas recomendaciones si no quiere sufrir acciones legales. Ante esto, cualquiera hubiera hecho lo mismo que han hecho PokeScanner y Pokevision, pues enfrentarse a una batalla legal con un gigante de la talla de Nintendo puede ser muy complicado.

pokescanner cierra pokevision principal

Ahora la situación es bastante incierta. Por un lado tenemos a Niantic trabajando en mejorar Pokémon Go, pero sin fecha para la vuelta de algún sistema de radar. Por otro lado, diferentes desarrolladores están trabajando en volver a hacer funcionales el resto de aplicaciones de localización. Esto último nos podría llevar a una especie de juego de «el gato y el ratón» donde el mayor perjudicado sea el usuario.

 

2 Comentarios

  1. Bueno pues nada, seguiremos sin tener ni idea de donde narices están los pokemon y hacia donde tenemos que andar. Y me da la impresión de que Niantic no tiene ninguna intención de poner un pokeradar en el juego…

  2. Lo que seguramente provocará esto sera el desinteres por muchos usuarios por mi parte que no tengo casi tiempo lo dejare de lado por que creo que a nadie le gusta ir a ciegas no soy capaz de encontrar ninguno pokemon de los 3 principales ni a lapras ni a aerodactyl y estoy asta las narices de dar vueltas como un tonto por no hablar de los dratini son como los pokemon legendarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here