Los ingresos de Pokemon Go han sufrido una caída en picado con respecto a sus ingresos máximos registrados en el mes de julio.

Pokemon Go es una aplicación que lleva poco tiempo entre nosotros, concretamente se lanzó oficialmente el día 15 de julio de 2016, hace hoy exactamente dos meses. Nada más salir se convirtió en el juego más exitoso de la historia, pero ha sufrido una gran caída en el número de usuarios últimamente.

Se desploman los ingresos de Pokémon Go

Los ingresos conseguidos por Pokémon Go han sido espectaculares. Han supuesto durante su primer mes de vida la mayor parte de los ingresos generados por juegos de telefonía móvil. Pero esta situación ha cambiado últimamente.

A través de un informe podemos saber que el número de jugadores de pago de Pokémon Go, los jugadores que gastan dinero en la aplicación para obtener distintos objetos, se ha visto reducido en un 79%. Este dato supone una gran pérdida para Niantic, la empresa creadora de la aplicación.

A pesar de esta caída, Pokémon Go sigue a la cabeza representando el 28% de todos los ingresos generados por juegos de telefonía móvil. Muy por detrás se encuentra el segundo juego con mayores ingresos, el Candy Crush que supone un 4,5% del total de los ingresos.

Pokémon Go caída

¿A que se debe la pérdida de usuarios?

Después de ver estos datos podemos ver como Pokémon Go ha perdido bastante tirón, aunque sigue estando en la primera posición de ingresos. No conocemos datos oficiales sobre el número de usuarios diarios de la aplicación, pero viendo los datos de los ingresos podemos suponer que habrán sufrido también un gran desplome. Todo esto es debido a las pocas mejoras introducidas en estos dos meses de vida, y en el poco aliciente que representa el juego para las personas que tienen capturados todos los pokémon.

Muchas son las quejas sobre las pocas opciones que permite el juego más allá de andar y andar, capturar pokémon o luchar en gimnasios. Son muchas las personas que están esperando con ansias los intercambios de pokémon, algo que podría devolverle algo de vida al juego.

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/shutterstock_170076830-copia-810x540.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/shutterstock_170076830-copia-810x540-300x300.jpgMarco Chavez ChavezAplicaciónDestacadoVideojuegoscaída,Candy Crush,desplome,ingresos,pokémon,Pokémon Go
Los ingresos de Pokemon Go han sufrido una caída en picado con respecto a sus ingresos máximos registrados en el mes de julio. Pokemon Go es una aplicación que lleva poco tiempo entre nosotros, concretamente se lanzó oficialmente el día 15 de julio de 2016, hace hoy exactamente dos meses....
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •