Seguramente ya habréis leído mucho sobre este Pokémon Go, pero en La Web del Gadget no queremos ser menos y lo hemos probado también.

He de decir que era fan de Pokémon (en mi infancia) y me traen muy buenos recuerdos por lo que esperaba este juego con más ilusión que aquél que no haya visto ni jugado a esta franquicia.

Esta app/juego viene a engrosar la lista de productos del enorme universo Pokémon que empezó allá por 1996 (en el mercado japonés). 20 años después, aún tienen mucho que decir y un ejemplo de ello es la app que nos ocupa.

No es la primera app que utiliza realidad aumentada, ni siquiera un juego, pero sí el de más calado y seguramente el que le dará un empujón y una vuelta de tuerca a nuestra forma de jugar e interactuar con nuestro entorno.

Para poder utilizar Pokémon Go, primero tenemos que descargar la app mediante apk mirror (podéis hacerlo aquí) ya que aún no está disponible en Google Play en España (suponemos que llegará) y sí en otros países como Japón o Australia. Pero no temáis, la apk está traducida totalmente al castellano por lo que no tendremos ningún problema con el idioma. Además, es gratuita, aunque tiene compras dentro de la app, pero con la versión gratuita no tendremos problema en ir avanzando, más allá de tener que esperar más tiempo para conseguir nuestro objetivos.

Una vez accedas al enlace y des al botón “Download APK”, debes permitir la descarga y asegurarte que está habilitada la opción “permitir aplicaciones de orígenes desconocidos” dentro de Ajustes–Seguridad. Una vez descargada, se instala y voilá, Pokémon Go estará en condiciones de ser ejecutado. No olvides tener el GPS activado (si es modo precisión mejor) y la tarifa de datos conectada. Obviamente la batería se resentirá un poco, no así los datos ya que no consume en exceso.

Pokémon Go, primeros días

Una vez que abrimos la app, nos registramos mediante Google eligiendo nuestra cuenta, y nos encontramos con nuestro “avatar” (entrenador) con algunas opciones de personalización y después con el profesor que nos explicará muy básicamente en qué consiste el juego, tendremos la primera oportunidad de capturar a nuestro primer pokémon: Charmander, Bulbasaur o Squirtel. Se trata de ir moviéndonos por nuestra ciudad y capturar pokémon (nos irán saliendo a medida que vamos caminando) con nuestras pokéball.

Pokémon Go

Realmente no tiene mucho más, así que podrás pensar que dónde está la gracia. Pues bien, ésta se encuentra en la Realidad Aumentada, y en que para avanzar en este juego es necesario movernos y actuar en el mundo real. Tenemos que salir a la calle para que los “animales” vayan saliendo y podamos capturarlos. Existen diferentes objetos, así como pokéballs y huevos que iremos adquiriendo de forma gratuita en determinados puntos de nuestra ciudad (marcados con símbolos en azul) y gimnasios donde podremos entrenar y luchar con otros entrenadores. 

Pokémon Go

Batallas en Pokémon Go

Para llegar a entrenar y a las batallas, debemos esperar a alcanzar el nivel 5 de entrenador. Los puntos se consiguen al capturar los pokémon y así, poco a poco iremos subiendo de nivel. Como aún no hemos alcanzado el nivel 5, no hemos podido probar esta opción, aunque tenemos ya ¡más de 10 pokémon!. En pokémon.com lo explican así:

En un cierto punto del juego, te pedirán que te unas a uno de tres equipos. Una vez que te unas a un equipo, podrás asignar un Pokémon que hayas atrapado a un Gimnasio vacío o a uno donde un miembro de tu equipo haya colocado uno de sus Pokémon. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo y, como cada jugador puede colocar solo un Pokémon en un Gimnasio en particular, los miembros del equipo deberán trabajar juntos para lograr una defensa fuerte.

Por lo tanto, nuestro primer objetivo será ir completando nuestra Pokédex (hay más de 100 especies) al capturar los pokémon que nos vayan saliendo.

Screenshot_20160706-161429

Mecánica de Pokémon Go

La mecánica es sencilla, vamos caminando por la ciudad real y nos van a ir apareciendo pokémons, podremos lanzarles pokéballs para capturarlos (al principio malgastaremos más de una y de dos ya que hay que pillarle el “punto” al lanzamiento) o huir. La verdad es que es muy llamativa la opción de la realidad aumentada, aunque si no quieres usarla o no puedes en algún momento determinado, no te preocupes que vemos un escenario digital sencillo y no hay problema, podremos capturarlos igualmente. Pero lo gracioso es tener la Realidad Aumentada activa ya que es lo que hace de este juego algo diferente. Su interfaz es muy sencilla y tiene algunos objetivos que podremos ir consiguiendo.

Pero tampoco queremos desvelar todos los detalles, sino que te animamos a que lo pruebes, sobre todo si eres de los que has jugado a algún videojuego de la franquicia. Seguro que te llamará la atención.

Eso sí, tocará tener paciencia durante estos días ya que en momentos puntuales nos dará problemas de conexión debido a la sobrecarga de los servidores y no nos dejará jugar.

Screenshot_20160707-203300

Las impresiones son positivas, con una idea de juego curiosa, una experiencia diferente y que seguro irán mejorando para aumentar el universo de Pokémon Go, aunque me ronda por la cabeza la siguiente pregunta ¿cuánto tiempo tardaremos en cansarnos de la app?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here