La popular aplicación de realidad aumentada Pokémon Go, ha alcanzado hoy los 50 millones de descargas en la tienda de Google Play.

En tan sólo una semana ha desbancado ya a la que fuese número uno indiscutible en la tienda durante varios meses WhatsApp, que ahora ocupa la segunda posición, y las descargas siguen subiendo a cada minuto.

La buena nueva ha sido anunciada por el propio Twitter de Pokémon GO news hace tan sólo unas horas:

pokemon

El hecho de que haya alcanzado tal número de descargas teniendo en cuenta que la app ni siquiera ha llegado a todos los países del mundo es cuanto menos sorprendente. Aún falta toda Latinoamérica, y hoy también han anunciado hace unas horas su estreno en la App Store y Play Store en Francia.

Según Apple, la aplicación es la más descargada de la historia a una semana de su lanzamiento:

twitter-news-pokemon-go-50-million-apple-store

 

El fenómeno Pokémon GO nos sigue sorprendiendo cada día, ya sea porque está llegando a cada rincón del mundo o por todas las noticias relacionadas con la aplicación que leemos casi cada hora: Miles de personas congregadas en Central Park para cazar un pokémon, disputas de usuarios, terribles accidentes de jugadores a lo largo del mundo por culpa de despistes, caídas de servidores, trucos y estrategias para conseguir pokémon… Y muchas más que seguro estarán por llegar.

Está claro que Niantic Labs está de enhorabuena con su nueva app, ya que son cifras que se alejan de las del hermano mayor de Pokémon GO, Ingress, también un juego de realidad aumentada lanzado por primera vez a finales de 2012 y que en este momento cuenta con 10 millones de descargas en la Play Store.

 

Esperamos que el CEO de Niantic Labs John Hanke, se pronuncie sobre este hito del juego mañana en la famosa Comic Con de San Diego, donde está previsto que haga su aparición a lo largo del día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here