Los juegos de Ps2 se niegan a desaparecer, aquellas joyas que en su día tuvimos la oportunidad de disfrutar, volverán a tener otra oportunidad en la nueva generación de la consola de Sony. La multinacional japonesa confirmó anoche que trabajan en ello.

La verdad es que desde hace tiempo existían los rumores sobre que Sony podría ofrecernos la posibilidad de emular juegos de Ps2 en su actual plataforma, rumores que se acrecentaron con la disponibilidad del pack de Star Wars Battlefront, que incluye acceso gratuito a clásicos como Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunted. Estos tres últimos proceden de la generación de Ps2, ejecutándose por un software de emulación propio de Sony.

¿Pero al jugar en Playstation 4 notaremos una diferencia en gráficos?, bueno pues básicamente multiplica la resolución, es decir, los citados juegos anteriormente de Star  Wars pasarían de una resolución de 640×448 píxeles, hasta los 1292×896 píxeles, además de producirse el típico escalado y filtrado de los elementos de 2D, y mantener 60 frames por segundo constantes. La relación de aspecto es de 4/3 aunque esperamos que se pueda cambiar a 16/9 incluyendo las típicas lineas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

ps2

La gran incógnita que tenemos es si esta emulación de juegos de Ps2 ¿se va a limitar a unos pocos elegidos por algo en especial?, ¿veremos juegos de Ps2 con sus discos originales en Playstation 4 con la función de retrocompatibilidad? ¿está pensando Sony en crear una «colección» de juegos clásicos de Ps2?

Esperamos tener más noticias en la PlayStation Experiencie que se celebrará del 5 al 6 de diciembre en San Francisco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here