Con PlayStation 4 Neo podríamos decir que el refrán de “cuando el río suena, agua lleva” se ha cumplido a la perfección y ya podemos decir que es real tras la confirmación por parte de Sony.

PlayStation 4 Neo, mejores gráficos y contenido 4K

Ha sido el presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House,  quien ha confirmado en el Financial Times la existencia de un nuevo modelo de PlayStation 4 al que por ahora se le conoce con el sobrenombre de Neo. Este nuevo modelo tendría como objetivo ofrecer unos gráficos de mayor calidad y la capacidad de ofrecer contenido en 4K (concretamente parece que UHD).

Según las palabras de Andrew House, la idea detrás de este modelo es la de ofrecer una PlayStation 4 con características de gama alta y que por tanto ofreciera un mayor rendimiento para aquellos usuarios que así lo desearan. Por suerte, y para calmar parte de la polémica, PlayStation 4 Neo convivirá con el modelo actual y todo el contenido estará presente en ambos sistemas. Según esto debemos suponer que los usuarios actuales no serán dejados de lado.

playstation 4 neo 4k

Es inevitable tener que hablar también de la supuesta Xbox One Scorpio y que seguiría el mismo camino, por lo que parece que desde la industria tienen claro que los ciclos de vida de las consolas van a ser más cortos de lo que nos tenían acostumbrados. Si echamos la vista atrás, tras la presentación y lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One siempre se supo que su potencia era bastante comedida y que se encontraba lejos de lo que en realidad la tecnología podía ofrecer (en parte por motivo del PC), por lo que alargar su vida 6 o 7 años era presumiblemente difícil.

En el caso de Sony debemos sumar el añadido de la Realidad Virtual con PlayStation VR y que el hecho de contar con la posibilidad de reproducir contenido en 4K es un elemento de marketing importante (además que incluso podría llevar a vender más televisores).

PlayStation 4 Neo no estará presente en el E3

A pocos días del E3, todo parecería apuntar que era el lugar idóneo para dar a conocer al público a la PlaySation 4 Neo, pero según Sony su nueva consola no estará presente. Lo que si que parece que tenemos son diferentes rumores que apuntan a que la potencia bruta se situará en torno a los 4 Teraflops (se habla de 6 Teraflops para Xbox One Scorpio).

A falta de más detalles, todavía faltan muchos datos por conoces de esta nueva consola, como por ejemplo su precio o su fecha de lanzamiento. Esperemos que durante la próxima semana obtengamos más datos al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here