La famosa red social Periscope deja moderar comentarios en directo con su última actualización, que incorpora un nuevo sistema de moderación para mensajes que se consideren abusivos o spam.

En los últimos meses, gracias a diversos deportistas y marcas (entre otros) hemos visto como ha crecido el uso de Periscope, el cual nos deja retransmitir vídeo en vivo y en directo, mientras que las personas que están viéndolo, pueden participar comentando en tiempo real, de forma que podemos interactuar con ellos.

La forma será bastante simple, y todo será gestionado por los usuarios, que podrán reportar comentarios como inapropiados, y ellos mismos serán quienes decidirán si el comentario debe ser moderado.

Periscope deja moderar ¿como?

Cuando iniciamos el streaming de nuestro vídeo,  Periscope nos preguntará si deseamos que los comentarios puedan ser moderados o no, y si estas visualizando el vídeo, el sistema te preguntará si quieres participar o no, en la moderación de los comentarios que sean reportados como inapropiados. Por lo que como veis, tanto el que emite como el que visualiza el vídeo, será participe de la moderación.

Cuando un mensaje sea reportado, los usuarios que han decidido participar en esta votación serán avisados del mensaje y tendrán que votar si les parece correcto o no. Una vez tomada una decisión sobre este mensaje (es cuestión de segundos) les aparecerá en pantalla el resultado de la votación.

Si la mayoría lo marcó como contenido inapropiado, la persona que escribió el comentario recibirá una notificación y no podrá escribir más comentarios durante esa retransmisión.

Periscope también nos ofrece la posibilidad de denunciar contenido inapropiado, bloquear o eliminar personas de tus vídeos, y restringir comentarios de personas que sabes quien son.

Fuente: Periscope

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here