Todos los que tenemos animales de compañía, sabemos lo que puede suponer que por ejemplo nuestro perro se pierda (o se escape), con Pawscout podremos estar más tranquilos ya que podremos localizarlo en cualquier momento.

Pawscout se trata de un dispositivo que se cuelga del collar del perro y traza su ubicación en todo momento, de esta forma si llega a perderse, podrás encontrarlo con facilidad. Este gadget funciona comunicándose con nuestro smartphone por Bluetooth, de modo que podemos configurarlo de forma que cuando la mascota se retire más de una distancia fijada de nosotros, llegue un aviso a nuestro smartphone.

Pawscout

Pero la idea va más allá, ya que como has podido leer, el sistema funciona por Bluetooth, así que la intención de sus creadores es crear una “red social” de gente con sus smartphones conectados con este sistema de Pawscout, de forma que si la mascota sale de nuestro radio de localización y entra en la de otra persona que tenga la aplicación instalada (Pawscout), ésta nos avisa a nuestro smartphone de que nuestra mascota ha entrado en su radio de localización y poder localizarlo. La idea es buena… pero es difícil que varias personas puedan usar el mismo sistema en una misma zona geográfica, por lo menos, a corto plazo.

Este sistema al funcionar por Bluetoth no tiene ningún tipo de gasto de mantenimiento. Además, nos permite grabar los datos de contacto en la placa del mismo,  es resistente al agua y su batería anuncian que dura 12 meses.

El precio de este dispositivo es de 29.95 dólares, y lo podemos comprar a través de su web. Su aplicación es compatible para Iphone y Android.

Como decimos, parece una idea bastante interesante, aunque a corto plazo creo que resultará difícil crear una “red de usuarios” de Pawscout con la que poder encontrar a nuestra mascota si sale de nuestro radio de localización propio. Así que os recomiendo aún así el mejor remedio, que es no perder nunca de vista a vuestra mascota.

p2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here