En ocasiones la calidad es mejor que la cantidad, con este Smartphone al parecer han tenido en cuenta este dicho. No es el más grande, o más bonito, pero si vamos al punto de resistencia, este móvil se lleva un 10 de 10.

El nuevo Smartphone de Panasonic, tiene muchos aspectos relevantes, lo primero que notaremos y hay que tener en cuenta, es que su sistema operativo no será ni Android, ni iOS.

El titán de Panasonic tendrá Windows móvil. Pero sabemos que este sistema operativo no ha tenido un gran empuje como los demás. La compañía apuesta por darle la oportunidad  incorporándolo en su nuevo terminal Panasonic Toughpad FZ-F1.

Otro punto relevante, que tenemos que destacar antes de meternos de lleno a sus especificaciones, es que este terminal Panasonic Toughpad FZ-F1 no sigue con la tendencia del mercado, pues su pantalla en vez de sobrepasar las 5 pulgadas como la mayoría de los smartphones de su gama, da un giro y cae a unas 4,7 pulgadas, pero te afirmamos que en su interior tiene el alma de un potente teléfono.

Especificaciones de Panasonic Toughpad FZ-F1

El terminal es un potente y compacto gama media, su pantalla tendrá un panel IPS LCD, sus 4,7 pulgadas no interfieren con la resolución, pues es HD a 1280 x 720 pixeles, lo que quiere decir que serán unos 312 pixeles por pulgada.

El procesador que le dará velocidad al Panasonic Toughpad FZ-F1 es de la compañía Qualcomm, un poderoso Snapdragon 801 de 4 núcleos con una potencia de 2,3Ghz  junto con 2 GB de RAM. En el almacenamiento hallaremos 16 GB de memoria interna, pero lo podremos ampliar hasta 64 GB mediante microSD.

Por otro lado, en el apartado fotográfico en su parte delantera contaremos con un sensor de 5 megapíxeles, y en la trasera 8 megapíxeles, también hallaremos en su parte trasera lo que le dará vida a este terminal, una poderosa batería de 3200mAh, no extraíble, el puerto de conectividad para cargar el Panasonic Toughpad FZ-F1 hay que tenerlo en cuenta, es un microUSB de 2.0, su ubicación es común en cualquier terminal, lo encontraremos en su parte inferior.

Siguiendo con la conectividad, tendremos LTE, NFC, Bluetooth, WIFI. Pero echaremos un poco de menos el lector de huellas, pues no lo incorporaron.

Este Smartphone tiene unas dimensiones de 155,5 x74, 1 de ancho  y 16,2 mm de grosor. Pesa alrededor de 282 gramos. Y tiene una protección contra el agua IP67 y es resistente al polvo. Aparte de una certificación de grado militar MIL-STD-810G, y su cuerpo tendrá una armadura de goma.

Disponibilidad

Este terminal está fabricado para ser un 4×4 de los móviles, todas sus características arrojan a que es un terminal muy resistente. Lleva tiempo en el mercado pero solo en india.

La compañía está extendiendo el mercado hacia una posible internacionalización. Esperamos que puedan lograrlo. Y su precio es de unos 1500 euros aproximadamente. Aunque no sabemos cómo llegaría en los diferentes países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here