El hospital Infantil Niño Jesús ha creado esta nueva aplicación, PainAPPle. Su finalidad es la valoración del dolor agudo en pacientes de una forma sencilla y eficaz por medio de dispositivos como tablets, smartphones. La app es como un juego que además entretiene a los niños hospitalizados.

Algunas veces los profesionales se encuentran con ciertas dificultades a la hora de valorar el dolor de un niño, sobre todo aquellos que son de corta edad, que no hablan correctamente o no se pueden expresar. Y no solo esto sino también ayuda a los médicos a poner el tratamiento más adecuado.

Las especialidades que más se van a beneficiar de la aplicación son sobre todo en traumatología y ortopedia, ya que el dolor postoperatorio de estos pacientes es muy agudo, pero se prevee ampliarlo a otras especialidades.

¿Cómo funciona PainAPPle?

painapple

A través de juegos, el profesional trata el dolor en forma de alertas, quedando registrado en tablas y gráficos. Luego se valora si es un dolor leve, moderado o severo o si es en reposo o en movimiento, son valoraciones traducidas a escalas. Además, tras su finalización el niño será premiado con «un juego que le permite decorar su perfil como paciente en la propia aplicación» explica Ernesto Martínez, doctor responsable de la app y del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital. También se valora los efectos secundarios al tratamiento como nauseas, vómitos, que tienen sus propias escalas.

Gracias a esta app, los niños serán capaces de explicar cómo se sienten para que luego se pueda aplicar el tratamiento correcto. Además. el juego les permite olvidarse por unos instantes de sus dolencias  y que la estancia en el hospital mucho más amena y relajada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here