Hace algunos días os dábamos los primeros detalles del flagship Oukitel U13, un smartphone de 5,5 pulgadas con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En esta ocasión, conocemos la inclusión de un sensor infrarrojos.

El sensor infrarrojos en el Oukitel U13

Como otros smartphones, el Oukitel U13 monta un sensor de infrarrojos en la parte superior que puede ser usado como control remoto o mando para diferentes dispositivos que nos rodean. Sirve para aires acondicionados, TV, proyectores, DVD, ventiladores… En definitiva para todos aquellos aparatos que cuenten con control remoto mediante infrarrojos.

Esta función es algo que normalmente no solemos usar mucho e incluso nos puede llegar a pasar desapercibida. Pero con este smartphone puede ser un buen momento para darle un mayor uso y no tener que estar preocupándose por todos los mandos que hay en casa.

Podemos ver en el siguiente vídeo cómo se usa y cómo se desenvuelve este Oukitel U13 como mando a distancia.

Normalmente, para usar nuestro smartphone de esta manera debemos descargarnos una aplicación externa, pero en esta ocasión ya la tenemos preinstalada.

Como vemos en el vídeo, una vez que abrimos la app, nos aparecen los diferentes aparatos que podemos manejar. Tan solo tenemos que seleccionar el que queremos controlar, apuntar hacia él y seguir las instrucciones que nos salgan. Realmente es más sencillo hacerlo que explicarlo, una vez que el aparato detecta el sensor de nuestro smartphone, en nuestro terminal nos aparecerán las opciones para manejarlo. Desde ese momento, nos movemos por el menú para realizar cualquier acción.

En el vídeo comprobamos la utilidad de los infrarrojos, así como su buen funcionamiento con un aire acondicionado, un proyector y una televisión.

Con este Oukitel U13, podremos olvidarnos de los mandos y controlarlo todo desde el mismo lugar, ahorrándonos tiempo y unos eurillos al gastar menos pilas, y también ayudamos al medio ambiente al generar menos residuos.

¿Has probado a usar un sensor infrarrojos en tus smartphones?

Fuente: Oukitel

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here