Cuando se trata de la marca Oukitel, siempre pensamos en los modelos K10000, K6000 PRO, K4000 o U7 PRO. Como podemos ver por los nombres de sus productos, se caracterizan por baterías de larga duración junto a su bajo precio. En esta ocasión, hablamos de un smartphone que se caracteriza por su precio, el Oukitel C4.

Oukitel C4

Este C4, con un precio menor a 55€ nos ofrece varias características llamativas para ser gama de entrada. Este smartphone cuenta con 4G y ya viene con Android 6.0 instalado.

Hasta ahora, los smartphones más baratos, suelen contar con el procesador de Mediatek MT6580, pero con limitación a redes 3G. En este caso, Oukitel C4 está equipado con el procesador MT6737 quad-core, algo más avanzado que el anteriormente mencionado. Sin embargo, esta mejora no hace que el smartphone sea más caro. Se completa con una GPU Mali-T720.

Además de mejorar el procesador, se centran en evolucionar la pantalla. En este sentido el Oukitel C4, cuenta con una resolución de 1280x720p en una pantalla de 5 pulgadas. También mejoran el brillo para que sea más fácil de ver bajo la luz del sol.

oukitel c4

En el apartado cámaras, la principal cuenta con 8 MP interpolados y la frontal con 5MP. El tema de los megapíxel es algo engañoso. No por tener más MP las fotos van a ser mejores, aunque nos pueden servir de guía, no debemos tomarlo como algo definitivo. Uno de los componentes que va a ayudar a mejorar la calidad de foto, es el sensor que lleve.

El Oukitel C4, es un gama de entrada que cuenta con 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno, ampliables a 32 Gb mediante tarjeta microSD. Uno de los puntos a favor, es que es DUAL SIM y además tiene ranura para microSD. Es decir, cuenta con 3 slots o ranuras para no tener que elegir entre SIM o SD. En batería, su capacidad es de 2.000 mAh, apostando por hacerlo menos pesado (tan solo 164 gramos). Si lo vemos por el lado positivo, su batería es extraible.

Los usuarios a los que va dirigido este nuevo terminal de la marca, son aquellos que exigen un mínimo de prestaciones pero que ante todo quieren un smartphone barato, al que no le van a exigir mucho, de ahí la apuesta de Oukitel por esos 2.000 mAh de batería.

Precio y disponibilidad

Con un diseño muy estilo Oukitel, está disponible en dos colores: blanco con el borde en rosa gold, o negro con el borde en dorado. Podrás encontrar el Oukitel C4 en tiendas online como Aliexpress (tienda recomendada por la marca) al increíble precio de 54,37€.

Especificaciones Oukitel C4

Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles
Procesador MediaTek MT6737 a 1.3 Ghz
GPU  Mali-T720
RAM   1 GB
Almacenamiento interno  8 GB, ampliables hasta 32 Gb
Cámara principal   8 MP (5 Mp interpolados)
Cámara frontal   5 MP (2 Mp interpolados)
Batería  2.000 mAh extraíble
Conectividad Dual SIM, Micro SD, GPS, Bluetooth 4.1, 4G
Otros Radio FM, OTA, acelerómetro, sensor de proximidad
Dimensiones y peso  14,4 x 7,3 x 0,93 cm / 164 gramos

Fuente: Oukitel

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here