La nueva versión del sistema operativo de Apple ya se encuentra disponible para su descarga. OS X El Capitan viene con varias novedades, pero en lo que se ha centrado más Apple ha sido en optimizar el rendimiento y la estabilidad del sistema. Vamos a ver sus novedades.

  • Mision control mejorado: se ha optimizado la colocación de las ventanas, ahora ya no se solapan unas con otras. Ahora la sencillez es la norma, arrastramos la venta que queremos al espacio que elijamos. Ahora de un simple vistazo veras todas tus ventanas abiertas.

Mision Control

  • Split View: Es algo que ya hemos visto en otros sistemas operativos y los usuarios de Apple llevan pidiendo desde hace tiempo, pues bien la espera ha terminado y ahora puedes dividir la pantalla en dos pudiendo trabajar con dos programas a la vez. Además cuando activamos este modo se ocultan la barra de menús y el Dock para que no nos distraigamos mientras trabajamos con esas dos aplicaciones.

Split View

  • Spotlight mejorado: Fue una de las novedades del Yosemite, pero ahora la han mejorado mostrando más informaciones  como por ejemplo el tiempo, deportes, bolsa, vídeos de internet e incluso el transporte público.
  • Mail mejorado: La aplicación que viene por defecto para ver nuestros emails ha sido mejorada añadiendo sugerencias inteligentes (Smart Suggestions). Permite añadir nombres y eventos a la sección de Contactos y al Calendario. También se han incluido gestos para borrar mensajes o la nueva vista a pantalla completa desde la que poder trabajar con varios correos a la vez.
  • Safari mejorado: ahora el navegador de Apple introduce las pestañas fijadas inteligentes y un botón para silenciar cualquier pestaña que emita sonido sin que nos demos cuenta. Además, AirPlay ahora será capaz de emitir un sólo vídeo de la web y no toda la página, ahorrando sorpresas incómodas en televisores y proyectores.

Safari

  • Mapas mejorados: La nueva aplicación mapas incluye el transporte público, pero solo en algunos países. En España esa función todavía no está disponible.
  • Notas: Esta aplicación para tomar notas ha sufrido un importante lavado de cara. Ahora las notas tienen  un nuevo formato mucho más enriquecido, con enlaces web inteligentes y listas de tareas que se crean automáticamente en cuanto el sistema detecta que la estamos escribiendo. También han incluido la sincronización con iCloud con lo que podemos sincronizar las notas con nuestro iPhone de forma rápida y sencilla.

Notas

  • Fotos mejoradas: La aplicación fotos ha sufrido algunas mejoras como añadir una ubicación a una imagen, la posibilidad de añadir extensiones de terceros para editar fotografías y mejoras varias para optimizar su rendimiento.
  • Metal: El framework que se estrenó en iOS llega también a Mac. Metal mejorará el rendimiento gráfico, siendo un 50% más rápido y un 40% más eficiente.

Bueno ¿Qué os han parecido las mejoras del OS X El Capitan? Pues desde La Web del Gadget pesamos que todas las mejoras son bienvenidas y si encima estas mejoras o actualizaciones son gratis pues mejor que mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here