El mes pasado, cuando Oculus anunció el sorprendente precio de 599 dólares (699 euros en Europa) para sus cascos de realidad virtual Rift, la empresa también se comprometió a lanzar paquetes que inclúyan las gafas y un PC certificado como «Oculus Ready». Pues bien, en una entrada de blog publicada el martes, la compañía anunció que a partir de 16 de febrero podremos pre-ordenar el PC Oculus Ready y el paquete Rift a los vendedores como Best Buy, Amazon y la Microsoft Store a un precio que empieza desde 1499 (1328 euros)

image

Si estas interesado en la realidad virtual y has estado considerando la compra de un dispositivo de realidad virtual como el Oculus Rift, entonces probablemente sabrás que también necesitas un sistema bastante potente como para ser capaz de hacer uso de ella y experimentar adecuadamente la realidad virtual. Y no es nada barato, pero con este pack vamos a poder ahorrar entorno a los 100-200 euros.

La certificación Oculus Ready nos garantiza que ese ordenador ha sido avalado y probado por Oculus para soportar las exigencias del pack de realidad virtual y sus juegos. Ahora vamos a ver que es lo que nos ofrecen. Todos los paquetes incluirán un PC certificado por Oculus, y el paquete completo del Rift, que incluye el auricular, el sensor, un mando de Xbox One y dos juegos de realidad virtual: EVE Valkyrie Founder y Lucky’s Tale.
Los PC certificados por Oculus están fabricados por Asus, Alienware y Dell, y más fabricantes se darán a conocer en breve, según el blog de la compañía.

image

El paquete más barato que podemos encontrar hasta el momento tiene el ASUS G11CD, impulsado por un procesador Intel i5-6400, con una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 970, 8 GB de memoria RAM DDR4, y un disco duro de 1 TB. Su precio es de 1499 dólares incluyendo el paquete Rift. El equipo más caro en oferta es alimentado por un procesador Intel i7-5820k, una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 980, 16 GB de memoria RAM DDR4, un SSD de 128 GB y un disco duro convencional de 2 TB. Esto tiene un precio de 3148 dolares.

image

La especificación PC recomendada para el uso de Oculus Rift es una Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290, Intel i5-4590, y 8 GB de RAM. Pero si ya dispone de un PC, es recomendable revisar en su pagina web los requisitos de hardware para las gafas de Oculus o descargar su programa que te analiza el pc y te confirma al momento. Sabiendo todo esto tenemos tres opciones: comprar el paquete Rift – montar nuestro propio Pc por mucho menos – hacer un upgrade a nuestro actual Pc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here