Poco a poco van apareciendo nuevas soluciones de vídeo 360º, sobre todo desde que las grandes compañías de smartphones y Facebook se han puesto manos a la obra. Orah 4i viene a cubrir un segmento sin muchas opciones y se presenta como una de las opciones más completas disponibles.

Orah 4i llega para cubrir una inexistente gama de precios

Si echamos un vistazo a las opciones que tenemos para capturar y difundir vídeo en 360º sólo tenemos dos gamas muy diferenciadas, tanto en prestaciones como en precio. La primera gama incluye modelos como la Ricoh Theta o la Kodak SP360 y mientras que la primera se encuentra por un precio aproximado de 400 euros, la segunda asciende a los 850 euros al tener que comprar un par de cámaras para capturar vídeo en 360º. Esto sería una especie de gama básica, aunque por el precio está claro que hablamos de productos de calidad.

En la otra gama tenemos ejemplos como la GoPro Jump o la Nokia Ozo y tanto su precio como sus características son mucho mayores. Este tipo de productos están ya completamente destinados al sector profesional y estamos hablando de un precio de 15.000 dólares para la GoPro y la cifra de 60.000 dólares para la solución de Nokia. Orah 4i se presenta entonces como una opción situada entre ambas y como una gran opción para un uso semiprofesional. Su precio es en estos momentos de 1.795 dólares en su página web, pero se espera que pronto adapte el precio final de 3.595 dólares.

orah 4i especificaciones

Con Orah 4i podrás capturar y difundir vídeo en 360º con facilidad

En todas las soluciones anteriores echamos de menos dos opciones fundamentales, ninguna puede emitir en directo y todas necesitan un trabajo de edición de vídeo. Estos dos obstáculos se salvan sin problemas en la que según VideoStritch, sus creadores, es la primera solución de grabación en 360º y calidad profesional que soporta la emisión de vídeo. Y es que VideoStrich tiene gran experiencia en crear soluciones de software que permiten crear este tipo de vídeos, por lo que en esta ocasión lo ha implementado a su cámara y ésta consigue procesar todo “al vuelo”.

orah 4i hardware sensor lentes

Entrando un poco más en los detalles de hardware vemos que por encima de todo destaca su tamaño reducido, algo que permite que la Orah 4i sea perfectamente portátil. Dentro de un cuerpo de aluminio encontramos 4 lentes de 8 capas y ojo de pez con una apertura de f/2.0 junto a 4 sensores Sony Exmore. El apartado del sonido también está bien cubierto y cuenta con 4 micrófonos para poder capturar el sonido de forma envolvente, por lo que en caso de reproducir el vídeo en un sistema de realidad virtual es posible percibir de donde viene el sonido. La calidad máxima de vídeo tanto para grabar como para emitir es una resolución 4k a 30 fps.

Todos aquellos usuarios que busquen una solución completa e integrada, junto a una calidad casi profesional, están ante una gran opción calidad/precio. Todavía es necesario esperar a que el mercado madure y que el vídeo 360º se extiende, pero al menos cada vez hay más opciones disponibles y mucho más variadas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here