Opera Software es una compañía con gran trayectoria en Internet, su producto más conocido, el navegador Opera, aunque cuentan con algunos más. Esta semana la empresa ha confirmado que han sufrido un ataque en su servicio de sincronización, aunque han podido pararlo.

Opera Sync atacado

El servicio Opera Sync al igual que el de otros navegadores, sirve para poder vincular el navegador a una cuenta de usuario y gracias a esta sincronizar información del navegador entre distintos dispositivos. Favoritos, historial, contraseñas, o pestañas abiertas, son algunas de las opciones que el navegador Opera nos permite sincronizar con su servicio..

El ataque se producía a principios de la semana. La compañía de la gran O roja detectó la intromisión y consiguieron detectar más fugas de información, pero para algunos datos ya era tarde. Aun es pronto para saber el alcance del problema y la empresa sigue investigando el incidente pero ya se sabe que tipo de datos han sido sustraídos.

Las contraseñas de las cuentas de sincronización, así como los nombres de usuario y otros datos han sido robados sin conocer el número exacto de usuarios afectados. Pese a que las contraseñas se almacenan cifradas, han optado por resetear las de todas las cuentas como medida de seguridad.

Así mismo y reconociendo el error, han enviado un correo a todos los usuarios del servicio para informarles sobre el incidente y solicitar que cambien sus contraseñas, incluso en otros servicios de terceros para mayor seguridad.

El navegador de Opera ha vivido mejores momentos. Era más utilizado hace unos años y ahora está eclipsado por las alternativas más conocidas como Chrome y Firefox, además de los clásicos incluidos en Windows Internet Explorer y el recién llegado Edge. No obstante, el servicio Opera Sync ha tenido 1,7 millones de usuarios en el último mes, muy poco en comparación con la tasa de uso del navegador, que cuenta con 350 millones de usuarios en el mundo, contando las versiones para Windows, Mac, Linux y Android.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here