Cada año que pasa, la tecnología ocupa cada vez un lugar más importante en nuestras compras navideñas. Y entre las múltiples opciones que tenemos, los smartphones siempre son buenos candidatos. Quizás por ello muchos fabricantes decidan actualizar sus terminales más interesantes durante el último tercio del año. Tal y como ha sucedido con el OnePlus 3T que nos ocupa hoy.

OnePlus 3T, una ligera renovación con las últimas novedades

Si ponemos frente a frente el OnePlus 3 y el OnePlus 3T no encontraremos muchas diferencias. Y es que más que de un nuevo modelo, estamos hablando de una ligera renovación del terminal salido al mercado en junio. Un movimiento similar al que ha hecho Xiaomi con el Mi5 y el Mi5s y un modo de no quedarse atrás frente a los nuevos lanzamientos de la competencia.

Con el OnePlus 3T no tenemos cambios en el diseño más allá de un color algo más oscuro. Sin embargo, el interior sí que ha sufrido algunos cambios. El principal de ellos es la incorporación del nuevo Snapdragon 821 como procesador y de una GPU Adreno 530 con algo más de frecuencia. Básicamente es un Snapdragon 820 funcionando a mayor velocidad y que, por tanto, tendrá un mayor rendimiento.

oneplus 3t

La memoria RAM continúa con sus más que suficientes 6 GB LPDDR4, mientras que el almacenamiento interno se mantiene en 64 GB en la versión básica. La buena noticia es que ahora también será posible hacerse con una versión de 128 GB de almacenamiento interno. 

Otro de los cambios significativos llega con la cámara frontal. Ahora se ha mejorado el sensor, tanto en relación a su calidad como a su resolución. El sensor Samsung 3P8SP es de 16 MP y duplica a la versión anterior. El salto también se nota en la presencia de autoenfoque, apertura de f/2.0 o la capacidad de grabar a 1080p y 30fps.

El OnePlus 3T llega con mayor precio, ¿está justificado?

El Oneplus 3 llegó al mercado con un precio de 399 euros. Una cantidad alejada y superior a los visto con el primer OnePlus que tan popular ha sido. Pues bien, con la llegada del OnePlus 3T ese precio vuelve a incrementarse hasta los 439 euros para la versión de 64 GB y 479 euros para la de 128 GB.

Por tanto, estamos ante una subida de 40 euros y un pequeño grupo de mejoras que puede parecer insuficiente para algunos usuarios. Además de lo comentado en el apartado anterior, la batería ha crecido en 400 mAh quedándose ahora en 3.400 mAh. Resumiendo, las mejoras se centran en el procesador, la cámara frontal y la batería. 

oneplus 3t especificaciones

Siendo sinceros, no creo que ningún usuario del OnePlus 3 normal tenga el más mínimo interés de saltar al OnePlus 3T. Ahora bien, los nuevos usuarios sí que podrían dudar sobre cual de los dos modelos adquirir. El problema llega con que la versión inicial ya ha visto detenida su fabricación y nos quedaremos sólo con el terminal protagonista de este artículo.

En lo personal, considero que casi sólo por el aumento de la batería y la mejora en el procesador ya nos merece la pena ese desembolso extra. En general, estamos hablando de una de las mejores opciones de la gama alta y que poco tiene que envidiar a otras opciones de la competencia. Sin embargo, cada vez hablamos de cantidades de dinero más grandes y eso puede frenar a muchos potenciales compradores. 

¿Qué os parece la propuesta de este nuevo OnePlus 3T?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here