Por más que el CEO, Carl Pei, ha dicho que no están preparando un sucesor del OnePlus 3, los rumores apuntan a todo lo contrario. Según Evan Blass, una de las fuentes más fiables en estos casos, el sucesor  se haría llamar OnePlus 3T y llegaría con un precio de 480 dólares. Sobre 80 dólares más que el modelo original.

OnePlus 3T, ¿una versión mejorada del OnePlus 3?

Lo más normal en este caso es pensar en un movimiento similar al que ha realizado Xiaomi con el Mi5 y los nuevos Mi5S. Tal y como podéis ver en la comparativa, el Mi5 se ha renovado con los últimos componentes. Por ejemplo, con un Snapdragon 821 y una cámara de mayor calidad. Algo similar podría ocurrir con el OnePlus 3 y el OnePlus 3T. Y es que incluso esa T podría indicar que estamos ante un modelo Turbo.

Haciendo caso a los rumores que nos llegan desde China, el OnePlus 3T haría uso del ya nombrado Snapdragon 821. Una ligera mejora con respecto al Snapdragon 820 de la versión original. La memoria interna parece que crecerá hasta los 128 GB, aunque todavía no está muy claro si habrá diferentes configuraciones. Lo que sí que parece cerrado son los 6 GB de memoria RAM LPDDR4 que tan buen resultado han dado hasta el momento en el OnePlus 3 original.

El OnePlus 3T, que responde al nombre de A3010, también quiere mejorar su cámara principal. Para ello actualizará su sensor y aparentemente podremos contar con un Sony IMX389. Este sensor cuenta con una resolución de 16 megapíxeles y supone un salto de calidad con respecto al IMX298 presente en el OnePlus 3. Entre sus bondades, destaca un enfoque hasta un 40% más rápido o su apertura de f/1.7. Además de la tecnología Dual Pixel y de la capacidad de grabar vídeo en 4K.

oneplus 3t oneplus 3

IPS, OLED, diagonal… La pantalla del OnePlus 3T es una incógnita

Declaraciones nuevamente del CEO de la marca china dicen claramente que no abandonarán las pantallas OLED. Sin embargo, debido a la escasez de este tipo de paneles, había surgido el rumor de que podrían hacer uso de la tecnología IPS. En lo personal, prefiero este tipo de tecnología si el panel es de calidad, aunque parece que la tendencia hacia el OLED es clara. Sobre todo debido a su bajo consumo y sus negros puros.

La otra duda llega con el tamaño de la pantalla. Si se trata de una renovación al uso podemos volver a encontrarnos con las 5,5 pulgadas del modelo anterior. Sin embargo, algunas fuentes afirman que haría uso de una pantalla con 6,1 pulgadas de diagonal y resolución QHD. ¿Veremos de nuevo un smartphone casi sin marcos como el Xiaomi Mi Mix? Además, con esta característica el OnePlus 3T estaría certificado para la realidad virtual de Google conocida como Daydream.

Para terminar con sus especificaciones, la batería apunta a irse hasta los 3.900 mAh si su pantalla crece hasta las 6,1 pulgadas. En caso de que mantenga su diagonal de pantalla y conserve su diseño, lo más lógico será que nuevamente nos encontremos con 3.000 mAh.

oneplus 3t

Disponibilidad y precio del OnePlus 3T

Ya hace unos meses de la salida al mercado del OnePlus 3, por lo que es probable que en las próximas semanas conozcamos de forma oficial a su sucesor. Los rumores son cada vez más frecuentes, pues ya hace un tiempo que os hablamos del supuesto OnePlus 3S en este artículo.

En cuanto a su precio, Evleaks lo deja claro y estará en torno a los 480 dólares. En Europa podemos esperar una conversión 1:1 y, por tanto, con 480 euros. De este modo, el OnePlus 3T llegaría al mercado con un precio ligeramente superior al que tuvo el OnePlus 3. Y es que ya estamos hablando de cantidades que se alejan de aquellos precios atractivos con los que la marca se dio a conocer hace algún tiempo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here