Tras su paso por iOS y Steam, hoy nos llega que el Oceanhorn pone rumbo a Android. Se espera que este juego al que muchos le llaman “el Zelda de iOS” llegue a finales de año.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas nos cuenta la historia de un niño que pierde a su padre porque éste se enfrenta al terrible monstruo Oceanhorn. Nuestro héroe empieza su aventura despertado por un colgante y se lanza a cumplir la misión que le ha dejado su padre. Oceanhorn es un juegazo en toda regla, copia de su fuente de inspiración, el Zelda, la perspectiva en tercera persona, la vida del héroe que consistente en corazones, hasta las mecánicas  para la solución de los puzzles son muy parecidas, el uso de bombas y antorchas nos dará acceso a nuevas zonas de las mazmorras. Por si fuera poco, el juego luce además un aspecto gráfico de esos que entran por los ojos, se nota que los chicos de Cornfox & Bros (diseñadores del juego)  han realizado este juego con mucho mimo.

Otro aspecto que nos recordara al Zelda WindWaker es el uso del barco para movernos entre las islas, el diseño de este barco también guarda un gran parecido al del Zelda pero la manera de movernos en el es más divertida y dinámica. Durante los viajes en barco podremos recoger diferentes ítems y librarnos de algunos enemigos, el movimiento de este es automático, ya que fijamos el punto de destino, centrándonos tan solo en el apuntar y disparar.

En su conjunto es un gran juego que no deberías dejar de pasar si te gustan los juegos de aventuras y más si te gustan los Zeldas. Eso si el precio es algo elevado pero la verdad que se merece que nos dejemos los 8,99 euros que vale en iOS. El precio para Android todavía no se ha especificado pero esperamos que sea muy parecido al que tiene en iOS. Ahora solo nos queda esperar a finales de año para disfrutar de este juego en Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here