La Nvidia GTX 1070 ya se ha convertido en una de las tarjetas gráficas de referencia para muchos jugadores de PC. Si la Nvidia GTX 970 fue muy popular durante más de un año y medio, su sustituta llega dispuesta a superarla gracias a su gran rendimiento. El problema, un precio que parece que sube con cada nueva generación.

La primera vez que vimos a la Nvidia GTX 1070 fue en su modelo de referencia fabricado la misma compañía, pero como es habitual, poco a poco han ido llegando al mercado diferentes modelos custom. Con ellos, tanto las soluciones de disipación de calor como de OC se incrementan y varían de unos modelos a otros. Por tanto, hoy recopilamos algunos de los modelos custom más interesantes de la Nvidia GTX 1070.

GIGABYTE GeForce GTX 1070 G1 Gaming

Comenzamos por una de las habituales en cualquier gama de Nvidia. La Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming es una de las opciones más populares dentro de los más jugones, principalmente por su sistema de ventilación. En esta ocasión vuelve a estar presente el sistema Windforce con sus 3 ventiladores junto a dos disipadores de cobre (heat-pipes). También el diseño se ha cuidado con la inclusión de LEDs que cubren todo el espectro RGB y que podremos personalizar a nuestro antajo. Eso sí, quizás a priori tenga un aspecto más placticoso que al menos se ve compensado con un backplate que le ofrece rigidez y protección.

gigabyte gtx 1070 g1 gaming

En cuanto a sus especificaciones, llama la atención que solo tenemos un conector de 6+2 para su alimentación. Dentro de la memoria tenemos lo esperado de todos los modelos custom de la Nvidia GTX 1070: 8GB GDDR5 256bit. Las frecuencias seguramente sea la parte a la se le preste más atención y la Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming cuenta con una frecuencia base de 1594 MHz en modo Gaming que llegan con el boost hasta los 1784 MHz. En el modo OC la frecuencia base sube hasta los 1620 MHz y con boost hasta los 1822 MHz. Todo ello con la aplicación que nos trae Gigabyte y sin tocar voltajes. Comentar también el soporte para monitores 8K a 60 Hz.

Precio: 474,93 euros.

ZOTAC GeForce GTX 1070 AMP! Edition

La ZOTAC GeForce GTX 1070 AMP! Edition es otra de las habituales, pero quizás la menos conocida de las que recogemos aquí. Aunque no por ello peor. En este caso estamos ante un modelo custom de la Nvidia GTX 1070 que apuesta fuerte por el diseño. Por ejemplo, su backplate construido con carbono hace que la parte trasera de esta gráfica sea realmente estética.

zotac geforce gtx 1070 amp edition-backplate-diseno

Por su parte, el sistema de ventilación responde al nombre de IceStorm e incorpora 2 ventiladores de 100 mm. De este modo, el compromiso entre la disipación de calor y el ruido es máximo ya que los ventiladores pueden girar más despacio al contar con mayor diámetro. Bajo los ventiladores hay 5 heatpipes de diámetro variable para llevar el calor hacia los disipadores de aluminio, permitiendo así mantener frescas las zonas que generan más calor. La ZOTAC GeForce GTX 1070 AMP! Edition tambiñen presume de LEDs con Spectra y podremos customizarla desde nuestro ordenador.

En esta ocasión tenemos dos conexiones de 8 pines para alimentar la gráfica y su memoria son los habituales 8GB GDDR5 256bit.  La frecuencia base llega a los 1607 MHz que suben hasta los 1797 MHz con boost. Como vemos, las frecuencias se quedan a medio camino de los dos modos que ofrece el modelo custom de Gibgabyte. Eso sí, esto es sin tocar voltajes y desde el propio ordenador.

Precio: 522,39 euros.

MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G

MSI suele ser sinónimo de ofrecer una de los modelos custom más frescos en casi cualquier gama y parece ser que en esta ocasión lo han vuelto a hacer. Y eso se nota desde el momento en que comprobamos como cuenta incluso con un modo silencioso donde baja su frecuencia. Su diseño es fácilmente reconocible y vuelve a combinar el negro y el rojo como nos tiene acostumbrados. Como los modelos anteriores también cuenta con un backplate que incluye el logo de la marca.

msi-geforce gtx 1070 gaming x 8g

En el sistema de ventilación también repite y tenemos el Twin Frozr VI. Este sistema está formado por dos ventiladores Torx 2.0 que han sido renovados y prometen generar un 22% más de presión al impulsar el aire. Incluso el sistema de rodamientos cuenta con mejoras. En cuanto al disipador, la MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G cuenta con uno compuesto por un solo cuerpo y que recorre a lo largo toda la tarjeta gráfica. Para llevar el calor están los heatpipes de cobre de 8 mm y tienen forma ligeramente cuadrada para maximizar la transferencia del calor.

La alimentación llega a través dos conexiones, una de 6 pines y otra de 8 pines. En la memoria el estándar de 8GB GDDR5 256 bit funcionando a 8010 MHz en el modo normal. Con la MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G tenemos disponibles 3 modos de serie con diferentes frecuencias. El primero de ellos sería el modo silencioso y nos deja una frecuencia base de 1506 MHz con un boost de 1683 MHz. El segundo se corresponde con el habitual modo para gaming con una frecuencia base de 1582 MHz y una frecuencia boost de 1771 MHz. La última opción nos deja los valores más altos de este modelo custom de la Nvidia GTX 1070 con 1607 MHz y 1797 MHz.

Precio: 501 euros.

ASUS ROG STRIX GTX 1070

Llegamos al final de esta recopilación de modelos custom de la Nvidia GTX 1070 con la Asus Rog Strix GTX 1070. De todos los modelos que tenemos aquí, éste es el que presenta mayores frecuencias y es una de las elecciones de muchos gamers. Los detalles están muy cuidados en general y en esta ocasión también nos encontramos con un sistema de LEDs llamado Aura RGB Lighting.

asus rog strix gtx 1070 modelo custom

DirectCU III Technology es el nombre que recibe el sistema de ventilación de la Asus Rog Strix GTX 1070 y, como en el caso del modelo custom de Gigabyte, cuenta con un sistema de 3 ventiladores. Según palabras de Asus, este sistema consigue mejorar hasta un 30% su rendimiento con respecto a sistemas anteriores. Algo que se ve acentuado al estar en contacto con la GPU los heatpipes, los cuales llegan con un novedoso diseño. También han sido renovadas las palas de los ventiladores, tanto para aumentar el caudal de aire como para ofrecer un modo silencioso.

Este modelo custom de la Nvidia GTX 1070 equipa tan sólo un conector de 8 pines para su alimentación. Algo que no la limita a la hora de ofrecer las mayores frecuencias. En su modo por defecto, llamado gaming mode, tenemos una frecuencia base de 1632 MHZ y un boost de 1835 MHz. Unos números que ya destacan para ser el modo por defecto. Si nos vamos al modo OC, éstos crecen hasta los 1657 MHz para la frecuencia base y suben hasta los 1860 MHz. Está claro que tocando voltajes podremos subir bastante más, pero para ser modos predeterminados son unos números muy interesantes. En cuanto a la memoria, esta Asus Rog Strix GTX 1070 se equipara a sus rivales con  8GB GDDR5 256 bit.

Precio: 529,39 euros.

Esto no termina aquí, hay más modelos custom de la Nvidia GTX 1070

En este artículo hemos recogido algunos de los modelos que nos han parecido más interesantes, pero está claro que en el mercado podremos encontrar muchos más. Al fin y al cabo cada usuario se encuentra más cómodo con una u otra marca o necesita alguna característica exclusiva de un solo modelo.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estos modelos custom de la Nvidia GTX 1070?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here