A pesar de que la WiiU lleve tan solo 3 años en el mercado (salió a finales de 2012) cada vez suenan más fuerte los rumores de su sucesora, la Nintendo NX. La verdad que hay muchos rumores pero ninguna información oficial de Nintendo ni de fechas, ni de características y por supuesto ni de precio.

Estos son los principales rumores:

¿Realidad Virtual?

encuesta1-2435

La famosa tienda de videojuegos americana GameStop ha realizado una encuesta en la que pregunta ¿Que dispositivo te interesa comprar en 2016?. Entre las respuestas hay varias máquinas de realidad virtual como el Oculus Rift, Gear VR, PlayStation VR … etc y entre las respuestas también aparece “Una nueva consola de Nintendo (nombre en clave Nintendo NX)”. La verdad que es curioso que solo haya dispositivos de realidad virtual y entre ellos figure la NX, con lo que me pregunto, ¿GameStop tendrá alguna información fiable de la fecha de salida? y ¿Por qué agrupan a la NX con otras máquinas de realidad virtual?. Es solo un rumor pero Nintendo podría volver a la realidad virtual, os recodamos que Nintendo ya saco una máquina de VR en el pasado, la Virtual Boy.

Caracteristicas y funciones de Nintendo NX

nintendonx-encuesta-2-2435

La cosa parece que va de encuestas y si este rumor también proviene de otra encuesta. Recientemente desde ExtremeTech se filtró la foto de una encuesta donde aparecen una serie de características y funciones sobre la futura NX. Esto es lo que dicen:

  • Franquicias de juegos exclusivas con Mario, Zelda, Donkey Kong y más
  • Conéctate con otros jugadores de Nintendo al rededor del mundo con Nintendo Network
  • La jugabilidad fluye entre la consola Nintendo NX y el dispositivo portátil Nintendo NX
  • Ganar y compartir logros en los videojuegos, triunfos y derrotas con tus amigos y la comunidad de jugadores de Nintendo
  • Navegar por internet o hacer vídeo-llamadas en tu TV
  • Soporte de streaming 4K/60fps
  • Gráficos a 900p/60fps

Resulta especialmente interesante la capacidad del streaming 4K, esta función por ahora está disponible para chips Nvidia con lo que la gráfica de la NX apunta a que sea fabricada por ellos. Otro dato importante es la promesa de conseguir 60fps en juegos a 900p, la verdad que hubiese preferido 1080p a 60 fps pero la verdad que actualmente hay pocos juegos de consola que lo consigan.

Nintendo NX será una consola de sobremesa y una portátil

nintendo-nx-2435

Por ultimo este rumor apunta a que la nueva consola de Nintendo será al mismo tiempo una consola de sobremesa y una portátil. La firma de inversión japonesa Macquarie Capital Securities realizó un informe que lo corrobora: Nintendo NX se trata una consola con una parte portátil que saldrá en 2016, y una parte de sobremesa que aparecerá en 2017.

Además esta misma fuente apunta a que el precio de la parte portátil de la NX, que sería según ellos de unos 200 dólares.

Bueno por ahora todo esto son rumores y ya sabemos que pueden ser humo pero ahí están, ya se sabe “cuando el rio suena… agua lleva”. ¿Qué te parecen estos rumores? ¿Serán ciertos? ¿Qué te gustaría ver en la nueva Nintendo NX?

Fuente: Extremetech | GoNintendo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here