Mientras el día de lanzamiento oficial se va acercando, el 4 de marzo, vamos recibiendo cada vez más información de esta remasterización en HD para de Wii U de uno de los The Legend of Zelda más oscuros y adultos: Twilight Princess HD.

En el último vídeo publicado por la cuenta oficial de Nintendo se muestra un gameplay de la versión final donde es posible ver diferentes mejoras en la resolución, tasa de imágenes o texturas. De este modo se obtiene un lavado de cara lo suficientemente grande como para justificar su nuevo lanzamiento y no uno de la versión original a través de la eShop. En el mismo vídeo también se ve la nueva interfaz adaptada al gamepad, donde se espera un sistema similar al utilizado en Wind Waker HD. Por ejemplo, será posible cambiar de forma lobo a humano con tan solo un toque en la táctil.

Por otro lado, desde GameXplain han querido hacer una comparativa entre la versión de Twilight Princess HD para Wii U y su original para Wii/Game Cube. En el extenso vídeo que han publicado se puede ver que la mejora en las texturas es notable en muchas situaciones, especialmente en los interiores, mientras que el aumento de resolución le sienta muy bien al juego. Por esto en su momento se criticó tanto la falta de resolución en Wii, pues tan solo con contar los 720p hubiera supuesto una mejora sustancial en el apartado visual de casi cualquier juego.

Otra de las novedades de esta versión para Wii U es su compatibilidad con Amiibo, tanto el Amiibo Link lobo como algunos ya existentes de la saga Smash. Además de ser bonito y parecer gran calidad, el Amiibo Link lobo nos permitirá abrir la Cueva de las Sombras y guardar los resultados que obtengamos para intentar superarlos más tarde. Los Amiibo de Link, Toon Link y Zelda también tendrán cierta utilidad al recuperar flechas y corazones respectivamente, mientras que el uso realmente interesante lo tiene Ganondorf. Con tan sólo acercar su Amiibo el daño que recibe Link se ve multiplicado, creando así una especie de modo “súper héroe” de gran dificultad.

Para aquellos interesados en el juego y en el Amiibo de Link lobo, el mismo 4 de marzo saldrá también una edición especial que los incluye junto a una selección de los mejores temas de la banda sonora.

edición especial Twilight Princess HD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here