Uno de los mayores fenómenos de masas de los últimos tiempos. Así podría etiquetarse (además de muchas otras formas) a Pokemon GO. El juego de The Pokemon Company, Nintendo y Niantic que ha enganchado a millones de jugadores en todo el mundo ha frenado su crecimiento, pero eso no quiere decir que haya caído en el olvido.

En fechas próximas podremos ver mejoras en el propio juego y llegará por fin la Pokemon GO Plus, la pulsera para jugar sin necesidad de sacar nuestro teléfono y que ha visto su lanzamiento retrasado.

Pokemon GO Plus, weareable para jugar

La existencia del weareable oficial se confirmó desde el mismo lanzamiento del juego, aunque ha visto retrasado su lanzamiento hasta dentro de pocos días. Ahora en un comunicado que llega directamente desde Niantic se confirma el lanzamiento de Pokemon GO Plus para el próximo 16 de septiembre en gran parte del mundo.

Como ya se sabía, la pulsera Pokemon GO Plus utilizará la conexión Bluetooth LE para sincronizarse con nuestro smartphone. Y se comunicará con nosotros mediante vibración y un LED que nos informaran sobre la existencia de una pokeparada o algún Pokemon que capturar a nuestro alrededor. Mediante el botón disponible en la misma pulsera podremos capturar el Pokemon cercano o recoger los objetos de la pokeparada, todo ello sin necesidad de sacar nuestros smartphone.

La pulsera será compatible con dispositivos Apple con iOS 8 o 9 incorporado. También con dispositivos Android con 2 GB o más de memoria y versión 4.4 o superior del sistema androide, por último será necesario disponer de Bluetooth Smart, versión 4.0 o superior. Podemos ver las especificaciones completas de compatibilidad en la web oficial.

Compañeros en el camino de Pokemon Go

Otra de las novedades presentadas estos días será bien recibida por los seguidores de la saga. Al igual que en alguno de los juegos clásicos, en Pokemon GO podremos viajar acompañados de un Pokemon que caminará a nuestro lado.

La próxima versión para Android, llevara como número el 0.37.0 y en dispositivos iOS 1.7.0. En estas versiones nos encontraremos con varias novedades, siendo la más importante el comentado compañero Pokemon. Gracias a la nueva opción, podremos elegir uno de nuestros Pokemon para que camine junto a nosotros a lo largo del juego. A medida que caminemos, podremos conseguir caramelos para nuestro compañero Pokemon.

También se añade compatibilidad con Pokemon GO Plus, por lo que esta actualización que ya se está desplegando, debería haber llegado a todos los usuarios antes de la salida al mercado del weareable.

Otras novedades se centran en la mejora del juego, como hacer que sea más fácil elegir a los Pokemon de menor tamaño. También se soluciona un problema por el que no se mostraba la animación cuando un huevo eclosionaba o se mejora la estabilidad al cambiar de red.

Pokemon GO en el Apple Watch

Además de poder jugar con la pulsera Pokemon GO Plus, tendremos la posibilidad de utilizar otro weareable. En este caso se trata del Apple Watch y servirá para recibir notificaciones del juego y llevar a cabo diversas acciones. Además podremos ver distintos resúmenes de nuestra actividad durante el juego fomentando así una de las intenciones de Niantic con sus juegos.

Así lo anunciaba la empresa diseñadora mediante un tweet:

Fuentes: Actualización Niantic pulsera, actualización Niantic compañero, actualización Apple Watch

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here