Todavía recuerdo la primera vez que vi a No Man’s Sky en el E3 de Los Ángeles. La primera impresión no era la de estar ante un juego indie al uso, sino ante algo diferente y especial. Y es que en aquel momento era imposible predecir en el fenómeno que se convertiría con el paso del tiempo. Eso sí, fenómeno en lo positivo y en lo negativo.

No Man’s Sky, ¿el juego más grande jamás creado?

Ante tal título cualquiera diría que No Man’s Sky es un mal juego. Y siendo sincero debo decir que no lo es. El problema viene cuando se crean unas expectativas y se prometen ciertas cosas que luego no es posible cumplir. Si echamos un ojo a los primeros vídeos mostrados, el concepto de juego y la misma jugabilidad han ido evolucionando, pero quizás no tanto como a muchos les hubiera gustado. En esta parte todos tienen o tenemos culpa. Usuarios, Hello Games y Sony forman parte del mismo grupo y cada uno de ellos ha ido suponiendo o anunciando unas posibilidades que en este momento no son reales.

Cuando hablamos de grande no solo lo hacemos en extensión, sino también en cuanto a contenido. No Man’s Sky prometía ser un juego procedural con extensión casi infinita, con suficientes planetas para dedicar al juego toda una vida. Pero además también prometía convertirse en un simulador espacial, un sand-box, mayor interacción con las facciones o un sistema de comercio completo entre otras cosas. Pues bien, muchas de éstas se han quedado fuera o no son como se esperaban, especialmente aquellas relacionadas con la propia exploración espacial, físicas o las mismas naves.

no-mans-sky-gameplay

¿Qué ha fallado en No Man’s Sky?

Si tomamos como ejemplo el online, ya podemos ver de forma clara cuál ha sido su principal problema. El “hype” y las opciones prometidas y no presentes lo han llevado de la cima de los videojuegos al abismo más profundo. Y es que anunciar el online a bombo y platillo para después tapar el logo con una pegatina no es el mejor marketing.

En aquella primera presentación, Hello Games presentó No Man’s Sky como un indieCreo que muchos fuimos conscientes de que estaría limitado en muchos aspectos y aun así nos gustó lo que vimos. Con la posterior entrada de Sony se dio otra dimensión al juego, y por supuesto al precio, por lo que parecía que estábamos ante una superproducción. Por ahora todavía pueden intentar remediarlo, pero muchos jugadores no volverán pues incluso lo han devuelto tras numerosas horas de juego.

En mi caso, tengo la suerte de no haberme creado muchas expectativas con No Man’s Sky más allá de las que tuve en un primer momento. Quizás por ello no me haya decepcionado e incluso haya conseguido engancharme durante unos días. Aunque sabía que no era mi tipo de juego favorito le he dado una oportunidad y tengo que decir que como juego de exploración es realmente bueno. Planetas, planetas y más planetas. Cada uno con sus particularidades y por norma general con una extensión considerable. Los gráficos, sin destacar, son bastante coloristas y le dan una estética bastante vistosa al resultado final.

Por tanto, es justo decir que No Man’s Sky no es un mal juego y seguro que a muchos usuarios les gusta su propuesta. Explorar y recolectar son buenos ingredientes para tenernos pegados a la pantalla durante muchas horas. Lo que está claro es que es necesario informarse bien de con qué tipo de juego nos hacemos antes de llevarnos una buena decepción, pues visto lo visto no todo es lo que parece.

no-mans-sky-apartado-artistico

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/no-mans-sky.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/no-mans-sky-300x215.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasVideojuegosHello Games,indie,no man's sky,Sony
Todavía recuerdo la primera vez que vi a No Man's Sky en el E3 de Los Ángeles. La primera impresión no era la de estar ante un juego indie al uso, sino ante algo diferente y especial. Y es que en aquel momento era imposible predecir en el fenómeno...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •